domingo, 27 de febrero de 2011

Locales: Marcha a favor de la minería

El grupo de esposas, madres y trabajadores de Agua Rica, marcharon nuevamente el viernes por la noche alrededor de la Plaza 9 de julio, en apoyo a la actividad y pidiendo la apertura del proyecto.

La Sra. Stella, manifestó que continuarán manifestándose viernes tras viernes, en apoyo de la actividad que hoy está generando puestos de trabajo para esposos e hijos, que estuvieron desocupados y que no quieren volver a esa condición, porque es muy triste estar sin trabajo, solo para recibir un bolsón o una dádiva del gobierno, que no sirve para la vida de una familia digna. No queremos dádivas, queremos trabajos genuinos, y pedimos la posibilidad de que podamos hacer estudiar a nuestros hijos, llevar un pan a la mesa de manera digna y no por un plan que alcanza a veces para una semana. Muchos lo aceptan porque no les queda otra, pero lo que la gente realmente en Andalgalá necesita es un trabajo digno, y estamos convencidos que solo la minería puede darlo, hoy por hoy no hay otra salida.
Muchas veces desde la comodidad de grandes sueldos proponen recetas que aquellos mismos no harían, como cuando dicen vayan a trabajar en una finca, primero que muchos no tienen finca, y por otro lado para emprender un trabajo en el agro, hay que tener capital, y de qué capital hablamos si la gente solo puede pensar en darle de comer a la familia, no les alcanza para más.
En otra parte e la entrevista sintetizó que el movimiento fué encabezado por un grupo de madres y esposas de trabajadores de la minería, que quieren ver el desarrollo del pueblo y les decimos que vamos a seguir creciendo. También les pedimos a los que trabajan que vengan que den la cara, que pongan el pecho por su trabajo, que no se queden en la casa, porque no se pueden dar el lujo de perder su fuente de trabajo, lo mismo le decimos a los proveedores, que se sumen porque sabemos hay muchos que quieren pero para que la actividad se fortalezca tenemos que estar todos.
Vamos a seguir cada viernes y todos los que creen en la minería los esperamos para que nos acompañen y para que sean parte de este movimiento que es de cada uno, finalizó.

No hay comentarios: