El reclamo obedece al mal estado en el que se encuentra ese sector de la carretera. Las últimas lluvias arrasaron con las mejoras que se habían logrado gracias a las obras que se hicieron el año pasado. En los últimos días, el tránsito se complicó, principalmente en el sector serrano, donde se produjeron varios derrumbes.
"Nos preocupa que el deterioro continúe y que la comunicación entre Las Estancias y el sur tucumano quede interrumpida. Esto generaría muchas dificultades para el transporte de mercadería, de verduras y de frutas", manifestó Isidro Arrieta, quien representa a los pobladores del oeste catamarqueño.
"Las obras de enripiado que se hicieron no duraron ni siete meses. Los veraneantes son los que más padecieron los deterioros esta temporada. No queremos que esta situación se repita", protestó el hombre.
Jorge Gastiazoro, jefe del distrito III de Vialidad Nacional, admitió que las permanentes lluvias causaron daños importantes en la 65, especialmente en el tramo que va desde Las Lenguas hasta Las Banderitas. "Son alrededor de cinco kilómetros en los que se formaron pozos y hubo derrumbes que fueron reparados parcialmente. No se puede enripiar porque la lluvia no da tregua. Vamos a tener que esperar que el tiempo mejore", expresó. Agregó que en el sector bajo se está haciendo la reposición de ripios finos y reconstruyendo cunetas.
Además, Gastiazoro dijo que la repavimentación de la 65 desde Concepción hasta Alpachiri está en vías de concluirse con la construcción de banquinas estabilizadas y de alcantarillas. El proyecto incluye también la pavimentación de un camino que atraviesa el pueblo de Alpachiri. Servirá de paso auxiliar cada vez que el puente sobre el río Chirimayo sea inhabilitado por alguna creciente.
Nueva traza
Por otro lado, el titular de Vialidad aseguró que avanza la elaboración de los proyectos para la pavimentación del tramo que se extiende desde Alpachiri hasta Cochuna y, desde allí, hasta el acceso a Las Estancias. Se hará una nueva traza con pendientes menos acentuadas y adecuadas para el tránsito pesado.
El funcionario considera que este tramo es el más complicado debido a los estudios geológicos que se deben realizar. "Una vez que culminen los informes, los proyectos, serán elevados a nuestros superiores a fin de que se pongan en marcha los procesos para llamar a licitación", anunció.
Fuente: La Gaceta
"Nos preocupa que el deterioro continúe y que la comunicación entre Las Estancias y el sur tucumano quede interrumpida. Esto generaría muchas dificultades para el transporte de mercadería, de verduras y de frutas", manifestó Isidro Arrieta, quien representa a los pobladores del oeste catamarqueño.
"Las obras de enripiado que se hicieron no duraron ni siete meses. Los veraneantes son los que más padecieron los deterioros esta temporada. No queremos que esta situación se repita", protestó el hombre.
Jorge Gastiazoro, jefe del distrito III de Vialidad Nacional, admitió que las permanentes lluvias causaron daños importantes en la 65, especialmente en el tramo que va desde Las Lenguas hasta Las Banderitas. "Son alrededor de cinco kilómetros en los que se formaron pozos y hubo derrumbes que fueron reparados parcialmente. No se puede enripiar porque la lluvia no da tregua. Vamos a tener que esperar que el tiempo mejore", expresó. Agregó que en el sector bajo se está haciendo la reposición de ripios finos y reconstruyendo cunetas.
Además, Gastiazoro dijo que la repavimentación de la 65 desde Concepción hasta Alpachiri está en vías de concluirse con la construcción de banquinas estabilizadas y de alcantarillas. El proyecto incluye también la pavimentación de un camino que atraviesa el pueblo de Alpachiri. Servirá de paso auxiliar cada vez que el puente sobre el río Chirimayo sea inhabilitado por alguna creciente.
Nueva traza
Por otro lado, el titular de Vialidad aseguró que avanza la elaboración de los proyectos para la pavimentación del tramo que se extiende desde Alpachiri hasta Cochuna y, desde allí, hasta el acceso a Las Estancias. Se hará una nueva traza con pendientes menos acentuadas y adecuadas para el tránsito pesado.
El funcionario considera que este tramo es el más complicado debido a los estudios geológicos que se deben realizar. "Una vez que culminen los informes, los proyectos, serán elevados a nuestros superiores a fin de que se pongan en marcha los procesos para llamar a licitación", anunció.
Fuente: La Gaceta
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