jueves, 3 de febrero de 2011

Se inauguró el nuevo edificio del Colegio Polimodal "El Alamito"

En un acto que contó con la participación de una multitud se inauguró el nuevo edificio del Colegio Polimodal "El Alamito". Dicho acto estuvo presidido por el Intendente Juan Carlos Espinosa, acompañado por miembros de su Gabinete, la Senadora Nacional Lucía Corpacci, la Subsecretaria de Educación de la Provincia Cristina Sosa de Narváez, los Intendentes José Perea de Andalgalá y Marcelo Saavedra de Los Varelas, la Diputada Provincial Silvia Moreta, Manuel Isauro Molina Director de Anses Catamarca, autoridades educativas de escuelas del distrito, vecinos e invitados en general.
Tras la recepción de las banderas de ceremonia, se entonaron las estrofas del himno nacional, lo que se sumó una emotiva poesía dedicada al nuevo establecimiento por la sra. Ana Valdéz.


Seguidamente el Secretario de Obras Públicas del Municipio Octavio Gutierrez hizo uso de la palabra: Audio con lo manifestado por el funcionario municipal.
 


















 La Diputada Silvia Moreta también fué invitada a hacer uso de la palabra:


 La Senadora Lucía Corpacci también fue parte de los oradores con un fuerte mensaje: escuche el audio


 El Intendente Juan Carlos Espinosa se dirigió a la concurrencia explicando todos los desafíos que tuvo que atravesar la comuna para concretar el edificio del Colegio Polimodal "El Alamito".


















Como consecuencia de que comenzó a llover el acto prosiguió con el corte de cinta y recorrido por las instalaciónes, donde el Intendente Espinosa le mostró también a la Subsecretaria Sosa de Narváez la construcción del Jardín de Infantes que funcionará en un edificio contiguo al edificio del Colegio Polimodal, cuya previsión es culminar y entregar la obra el 25 de mayo.
Sosa de Narváez también hizo uso de la palabra ya en el salón de actos de la Escuela donde se refirió a este hecho tan trascenental para la comunidad de Aconquija.
El municipio refaccionó un edificio que comenzó a construirse hace mas de 20 años, cuyo fin era una hostería de turismo municipal. Cuando comienza a sonar cada vez más fuerte el pedido de la comunidad de Aconquija por el edificio del Colegio Polimodal "El Alamito", y ante la negativa del gobierno provincial de construir un edificio nuevo, la comuna bajo la gestión de Juan Carlos Espinosa decide solicitar autorización para refaccionar el edificio en el cual invirtió una suma cercana a los dos millones quinientos mil pesos, de fondos municipales y de regalías mineras, donde recibió además el apoyo de Minera Alumbrera con parte del techo y otros materiales destinados a gaviones para asegurar el terreno.
Audio con las palabras de Cristina Sosa de Narváez.


No hay comentarios: