miércoles, 23 de febrero de 2011

Perea evaluó los acontecimientos de la crísis desatada por las lluvias

Debido a las malas condiciones climáticas varias casas y rutas de los distritos han sufrido deterioro por lo cual se tuvo que dar auxilio aproximadamente a 250 personas, 35 fueron evacuadas el viernes, el día sábado 33 regresaron a sus viviendas y el día domingo las dos personas restantes. Uno de los mas afectados fue el distrito de Choya donde una niña sufrió la picadura de un alacrán, con ayuda de Defensa Civil se logró llevar al Hospital a la menor, tarea que resulto difícil debido a que el cruce del río estaba crecido.
Hasta el día de la fecha el estado de las rutas se encuentra transitable pero con mucha precaución porque todavía hay ríos crecidos y el personal de vialidad esta trabajando en las zonas afectadas, La Chilca es una de ellas ya que se produjo derrumbes por la crecida del río.
El intendente municipal José Perea firmó un decreto de emergencia el cual será enviado a la provincia de Catamarca. El intendente dijo que la ayuda que brindo el municipio hasta el momento es precaria aportando a los afectados plásticos, mercadería, apuntalamiento de hogares, etc. Desde el municipio se esta haciendo un relevamiento a través del área de Acción Social para realizar arreglos en los hogares. La minera Agua Rica colaboró con combustible y agropol, en el caso de Alumbrera esperan más colaboraciónes de chapas y mercadería, en tanto que el fin de semana la empresa hizo entrega de 600 litros de combutible para las maquinarias, 40 colchones y frazadas, como también en el transcurso de la semana, Alumbrera aportaría maquinarias para la reparación de caminos vecinales.

No hay comentarios: