El acto estuvo presidido en Andalgalá por el Intendente José Perea, acompañado por el Ing. Lucio Mario Tamburo, Sub Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSa), funcionarios del gabinete municipal, Jefe de Agua Potable en Andalgalá Ramón Lucero, invitados especiales y un gran marco de público, se llevó a cabo el acto inaugural de esta obra de mucha relevancia para el departamento.
Tamburo en diálogo con multimedios Platinum, dijo que se trata de una obra emblemática para el noroeste argentino, ya que es la segunda planta de éstas características en el país. Posee un sistema de automatización que por computadora controla desde el ingreso a la planta la calidad del agua, midiendo sus componentes y sugiriendo el tipo de tratamiento que se debe efectuar para proporcionar a la población una calidad del líquido elemento, apto para su consumo, donde la nación invirtió veintiseis millones de pesos para su ejecución.
También se refirió al gesto que realizara el ex Presidente Néstor Kirchner, al otorgar el beneficio de ésta obra para La Perla del Oeste.
Durante la teleconferencia, que se redujo en tiempo por cuestiones protocolares de presidencia, pudieron hablar el Ing. Tamburo del ENOHSA y don Lorenzo Muro, militante peronista, jubilado, que le agradeció a la presidenta por la obra que se ejecutó en el departamento.
Por último se realizó un pequeño brindis por la inauguración de la obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario