jueves, 24 de febrero de 2011

La Presidenta Inauguró La Nueva Planta Potabilizadora de Agua y el Sistema de Cloacas y Planta de Tratamiento

A través de una teleconferencia, en el día de ayer aproximadamente a las 20,00 horas, en un acto que tuvo lugar en la Planta Potabilizadora en el distrito de La Aguada, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, inauguró la Nueva Planta Potabilizadora de Agua, junto al sistema de cloacas y piletas de tratamiento para Andalgalá.
El acto estuvo presidido en Andalgalá por el Intendente José Perea, acompañado por el Ing. Lucio Mario Tamburo, Sub Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSa), funcionarios del gabinete municipal, Jefe de Agua Potable en Andalgalá Ramón Lucero, invitados especiales y un gran marco de público, se llevó a cabo el acto inaugural de esta obra de mucha relevancia para el departamento.
Tamburo en diálogo con multimedios Platinum, dijo que se trata de una obra emblemática para el noroeste argentino, ya que es la segunda planta de éstas características en el país. Posee un sistema de automatización que por computadora controla desde el ingreso a la planta la calidad del agua, midiendo sus componentes y sugiriendo el tipo de tratamiento que se debe efectuar para proporcionar a la población una calidad del líquido elemento, apto para su consumo, donde la nación invirtió veintiseis millones de pesos para su ejecución.
Por su parte el Intendente Perea, se mostró satisfecho por que tras mucho tiempo de gestión y esfuerzo se pudo concretar esta obra tan significativa para Andalgalá, donde el Municipio también puso un importante esfuerzo económico a los efectos de incluir a una importante porción de vecinos dentro de la red de agua y cloacas que no contemplaba el primer proyecto, para lo que invirtió cuatro millones once mil pesos, lo que también trajo aparejado la creación de casi 100 puestos de trabajo en sus distintas etapas. Así mismo pidió disculpas a los vecinos que en algún momento se sintieron molestos por la ejecución de los trabajos y los inconvenientes que surgieron como producto de los trabajos, y que se buscará en los próximos mese de gestión se gestionará el cambio del resto de la red de asbesto cemento que queda todavía en la ciudad para tranquilidad y beneficio de todos.
También se refirió al gesto que realizara el ex Presidente Néstor Kirchner, al otorgar el beneficio de ésta obra para La Perla del Oeste.
Durante la teleconferencia, que se redujo en tiempo por cuestiones protocolares de presidencia, pudieron hablar el Ing. Tamburo del ENOHSA y don Lorenzo Muro, militante peronista, jubilado, que le agradeció a la presidenta por la obra que se ejecutó en el departamento.
Por último se realizó un pequeño brindis por la inauguración de la obra.

No hay comentarios: