miércoles, 16 de febrero de 2011

Locales-Policiales Detenido por ultrajar a su sobrina de dos años

Ahora la menor tiene 4 años y volvió a ser abusada
El hecho ocurrió en Andalgalá. La Justicia fue alertada por los médicos que asistieron a la menor el viernes.

Un individuo de unos 34 años fue detenido el sábado último en Andalgalá, acusado de abusar sexualmente de su sobrina cuando ésta tenía 2 años. Actualmente la víctima tiene 4 años y habría sido sometida nuevamente por el mismo individuo. El hecho fue descubierto por los médicos que asistieron a la niña cuando la madre la llevó al hospital porque sufría una "infección" en sus partes íntimas.
Según indicaron fuentes relacionadas con la investigación del hecho, el aberrante episodio ocurrió en la casa de una familia de la localidad, la primera vez cuando la niña tenía 2 años y una última vez la semana pasada, aunque se estima que los hechos podrían haber sido reiterados. El viernes último la madre de la niña la llevó al hospital para que sea revisada, ya que para ella la criatura sufría una "infección vaginal".
Cuando los médicos la revisaron comprobaron de inmediato que se trataba de un abuso e inmediatamente indagaron a la madre. Si bien la mujer primero habría negado los hechos, después admitió lo sucedido. Según habría manifestado, el abuso a su hija ya habría ocurrido hace dos años, pero antes no dijo nada porque no quería hacer "sufrir" a sus padres que se encontraban enfermos.
Admitió además que el hermano era el abusador y que si bien habría intentado cuidar ella de su pequeña, el sujeto igual volvió a ultrajar a la menor.
La mujer también habría señalado que hace dos años, cuando ocurrió el primer abuso, habría llevado a la niña al hospital de Niños Eva Perón para asistirla y sembró la duda del porqué los médicos en esa oportunidad no dieron parte a la policía.
Detención
El hecho fue puesto en inmediato conocimiento de la Secretaría de Fiscalía, María José Vallejos, ya que la fiscal Marta Nieva se encuentra de licencia, y se ordenaron las medidas a seguir.
Con la denuncia de la progenitora de la niña, Vallejos ordenó la detención del acusado, la que se produjo al otro día, el sábado. De inmediato fue trasladado a la comisaría departamental en donde quedará alojado hasta tanto continúe la investigación. Durante la jornada de ayer se realizó la audiencia de control de detención. Asimismo, se informó que se envió un oficio al hospital de Niños Eva Perón en esta Capital para determinar si la niña fue asistida o no hace dos años, según lo había manifestado la madre.

No hay comentarios: