Tanto el Centro como la Planta de Chaquiago, tienen inconvenientes, pero el personal de Obras Sanitarias, está trabajando de manera permanente para atender los reclamos. Ramón Lucero, instó a los usuarios a comunicarse con los números de celulares y no con el fijo para dejar su reclamo o bien personalmente en la oficina del centro.
Ramón Lucero, indicó que como consecuencia de las últimas lluvias acaecidas en el departamento, el agua baja con mucho arrastre de material, lo que complica el procesamiento del líquido elemento, en particular en la planta de Chaquiago, donde todo el proceso se debe realizar en forma manual y no con un sistema automatizado como ocurre en el centro, no obstante, el funcionario solicitó a la población el mayor recelo a la hora del uso del agua, porque se están haciendo todos los esfuerzos por brindar el servicio, por lo que pidió que no se derroche el agua.
Sobre el proceso en la Planta potabilizadora de La Aguada, dijo que se está trabajando en virtud de la entrega que realiza la Intendencia de Riego, pero que se complica por que baja con mucho barro, lo que implica un doble proceso para poder clarificar y potabilizar el agua.
En cuanto a la problemática del agua en Chaquiago, y que el sistema es antiguo, por lo tanto, el proceso de filtrado es mucho más lento, pidiéndo a los usuarios el mayor control para no padecer inconvenientes con la falta de suministro.
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