domingo, 27 de febrero de 2011

Locales - Política: El Programa de Eficiencia Energética y Medio Ambiente se pondrá en marcha en Andalgalá

En el barrio 90 viviendas de Malli, se hará la prueba piloto en el que se implementarán casa de por medio, el sistema de ahorro de agua y energía, con un plazo de ejecución a cinco años, enmarcado en el Convenio de Intercambio de Eficiencia Energética y Medio Ambiente que suscribiera el Municipio de Andalgalá con el de Fort San John, Canadá.

Gastón Bazán, Lic. en Diagnóstico y Gestión Ambiental Especializado en Planes de Educación y Gestión Ambiental y coordinador de los Agentes Ambientales de Andalgalá, informó que se continúa trabajando para la implementación del programa internacional de intercambio ambiental y energético sobre planificación sostenible, eficiencia energética y concienciación ambiental que será compartido en un marco holístico con el objeto de desarrollar un plan quinquenal de intercambio, entre el Municipio de Andalgalá y el de Fort St. Jhon, Canadá.  
El programa abarca un periodo de cinco años donde el propósito es trabajar en disintos puntos como en pruebas pilotos en domicilios instalando sistemas de ahorro energético y de agua. “Ya tuvimos comunicación con los Ingenieros de Canada, quienes enviarán en breve los planos para presupuestar los materiales  y mano de obra y poner en práctica este proyecto, iniciando la prueba piloto en el Barrio 90 viviendas de Malli, informó.
Bazán en otro párrafo de la entrevista manifestó que durante el año 2010 los Agentes Ambientales pusieron en marcha la Agenda Ambiental, que surgió a través de consultas e inercambios con más de 150 instituciones, a través de lo cual se pusieron de relieve las problemáticas más importantes para ir abordándolas. Las más relevantes para la comunidad de Andalgalá son: el mejoramiento en la gestión de residuos, el programa de arborización y de senderos florísticos, de salud, ambiente y turismo. Todas las iniciativas que comenzaron el año pasado se profundizarán durante el presente, con perspectivas de realizar numerosas actividades en conjunto con la comunidad, concluyó.

No hay comentarios: