El Concejo Deliberante de Andalgalá, aprobó un proyecto de Resolución aconsejando que el Municipio intime a las empresas que realizaron la refacción y remodelación del templo San Francisco de Asís. También pedirán informes por fallas estructurales en la Nueva Terminal de Ómnibus.
El Concejal Alejandro Páez, informó que hace mucho tiempo los ediles vienen resaltando la falta de cumplimiento en cuanto a las garantía de obras que deberían haber dado todas las empresas que trabajaron con fondos de regalías mineras. Y en donde se pudo ver serios daños estructurales, por daños ocultos o delitos manifiestos que podría haber.
El viernes se aprobó un proyecto de resolución aconsejando al Ejecutivo Municipal, que remita cartas documentos a las empresas que trabajaron en la ampliación y remodelación del templo San Francisco de Asís. Haciéndonos eco de un informe que proporcionó El cura párroco, donde hay técnicos que avizoran antes de la ejecución de la obra de refacción y remodelación, que había grandes fallas estructurales, lo que amerita que éstas empresas antes de cualquier obra, debían haber sido subsanadas. No se puede hacer una erogación importante, sin antes solucionar estas fallas estructurales preexistentes.
Lo irrisorio de ésta cuestión, es que mandamos a pedir al Ejecutivo a través de un proyecto de comunicación, que nos emane la copia del proyecto original de obra, para que nosotros podamos ir detectando como se fue llevando a cabo el proceso de remodelación y refacción, sobre lo cual el Intendente nos contesta que no existe copia alguna en la Secretaría de Planificación, porque todo fue girado al Tribunal de Cuentas de la Provincia. Ustedes saben que una Secretaría de Planificación no puede quedarse sin éste elemento básico, que es tener una copia certificada de las obras para poder emprender cualquier acción administrativa que se lleve a cabo, por lo que a mi me parece que lo que el Ejecutivo hace es evadir enviar ésta documentación al Concejo, porque seguramente existe temor de que se detecten todas las irregularidades que hubo.
Respecto a la Declaración de Emergencia, Páez manifestó que los miembros del Concejo tomaron conocimiento, nada más, destacando que no obstaculizarán ninguna de éstas acciones puesto que hay mucha gente que precisa ayuda en diversas formas y que se le debe brindar asistencia lo más pronto posible, aclaró.
El edil destacó por otra parque que ya hay aprobado por el Concejo Deliberante, en el presupuesto 2010, un monto destinado a la mantención de las obras ejecutadas por regalías mineras, o sea que el Ejecutivo debería tener en resguardo un fondo acumulado para que cualquier obra que pudiera ser afectada por inclemencia del tiempo, o acción externa a ésta obra se vaya rápidamente a producir su reparación. O sea que el Ejecutivo ya debería tener el dinero para efectuar las reparaciones de la Nueva Terminal de Ómnibus. No recuerdo el monto, cuando todavía estábamos con los Concejales Valdez y Ramos, que en ese momento desaprobamos el presupuesto, pero los demás concejales lo aprobaron, hoy hacen falta esos fondos y hoy el Ejecutivo no tendría que salir en su búsqueda porque supuestamente hay fondos acumulados si se quiere para las diferentes obras. Nos preguntamos por qué el techo del tinglado de Choya no fue repuesto rápidamente, si había plata para ser destinada a ésta cuestión, finalizó.
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