miércoles, 16 de febrero de 2011

Locales: Grietas en la Iglesia San Francisco de Asis

El pasado domingo aparecieron agrietadas las paredes del exterior y interior de la iglesia San francisco de Asís, además del piso de adentro del templo parroquial. Fue muy grande la sorpresa de quienes pasaban por el lugar y especialmente las personas que limpian el templo. Al observar dichas fisuras avisaron rápidamente al cura párroco Renato Rasgido quien de inmediato se comunico con sus superiores para informar lo sucedido.
Lo que se observó es que la paredes laterales que dan con el parque del lugar bajaba una grieta de tamaño importante, al igual que al frente del templo e interior.
En la misa de la noche del domingo  el cura Rasgido informo sobre la situación a los presentes y decidió cerrar el templo hasta que se realice un análisis profundo del tema. Para eso se comunicó con el subsecretario de Obras Públicas ingeniero Marcelo Zanotti de la Capital para que sea quien realice la investigación a fin de  determinar por qué la Iglesia sufrió este problema.
Las partes dañadas no pertenecen a la obra que realizó la Municipalidad en ampliación y reparación del templo,  la comuna local construyó la sacristía y la cúpula que está detrás del altar que no sufrió ningún daño.
De todas maneras nadie emitió opinión alguna hasta el propio Cura dijo que recién hablará el miércoles cuando el Ing le de el informe. No se descarta que las grietas que sufrió la Iglesia de Andalgalá haya tenido la consecuencia del movimiento sísmico que se sintió el viernes pasado, cuyo temblor fue en Chile cuando llegó a 6,7 más las últimas lluvias que azotaron Andalgalá.  Se pidió desde la Parroquia que no circulen vehículos pesados por frente de la Iglesia para evitar un posible derrumbe.
El Padre Rasgido adelantó que las misas van a volver a ser en la Parroquia por calle Pérez de Zurita hasta tanto se brinde una solución urgente al templo Mayor.

No hay comentarios: