jueves, 24 de febrero de 2011

Paro de Agentes Sanitarios

Reclaman obtener beneficios jubilatorios, obra social y ART, a través de un contrato de trabajo. Quieren que el gobierno los considere en el presupuesto 2011.

Miriam Coronel, fué entrevistada por nuestro medio, quien habló de la medida de fuerza que se hace en apoyo a las acciónes adoptadas por todos los agentes sanitarios de capital y del interior de la provincia, quienes de común acuerdo decretaron realizar un paro de actividades en reclamo de sus beneficios. Coronel explicó que el problema que atraviesan no es nuevo sino que lleva mas de nueve años, reclamando obtener los beneficios jubilatorios, obra social y ART.

Miriam Coronel alegó que los trabajadores cumplen servicio día a día respetando su horario no teniendo nada que los respalde por cualquier eventualidad que pueda surgir, en esta situación se encuentran mas de 100 agentes sanitarios. Están cobrando su salario cada 4 o 5 meses de manera irregular, es por eso que reclaman un contrato de servicio para tener los beneficios pertinentes. “No queremos que nos regalen nada, solo una retribución al trabajo que hacemos” dijo.

El servicio de atención primaria a la salud quedo resentido y con zonas descubiertas, lamentan que la comunidad tenga que pasar por esta situación pero entienden que es la única manera que los tengan en cuenta en el próximo presupuesto contando con un trabajo seguro.

No hay comentarios:

El Senado dio media sanción a la nueva Ley de Bomberos

La nueva ley regula la organización y funcionamiento de las asociaciones de bomberos voluntarios y sus respectivos cuerpos activos