miércoles, 16 de febrero de 2011

Locales-Policiales: Vándalos causaron destrozos en la Escuela de Malli en Andalgalá

El establecimiento ya había sufridó ataques. Resignada por ello, la directora decidió no radicar la denuncia.
La escuela Nº 218 "Provincia de San Juan" ubicada en el distrito de Malli, departamento Andalgalá, sufrió diversos ataques vandálicos durante estos dos meses de vacaciones de verano y receso escolar. Los destrozos fueron descubiertos por los empleados encargados de la limpieza y los directivos, el lunes a la mañana, cuando volvieron a retomar sus actividades.
Dora Pedraza, directora de la escuela, explicó que los ataques fueron realizados por personas desconocidas, que rompieron vidrios de la dirección y de las aulas, como también el portón y diversas plantas. Inclusive, remarcó que el portón había sido construido el año pasado por la comisión de padres.
La institución escolar en la que se produjeron los desmanes es la escuela 218 "Provincia de San Juan", del distrito de Malli.
El año pasado, la directora al realizar la denuncia en la comisaría departamental identificó a las personas que rompieron los vidrios, pero no hubo ninguna respuesta por lo sucedido. Por ello, en esta oportunidad, la autoridad del establecimiento optó por no elevar ninguna denuncia.
De acuerdo con la información suministrada por la directora del establecimiento, éste es uno más de los ataques registrados en el establecimiento educativo durante un receso escolar.
En consecuencia, la máxima autoridad del colegio instó a la comunidad y a los vecinos cercanos a la escuela a estar alertas a la presencia de desconocidos en el interior del edificio, durante las noches y particularmente los sábados y domingos.
Desde el colegio consideran que contando con la denuncia de los vecinos que observen a los vándalos en el interior de la escuela generando destrozos, estos ataques disminuirán.
En ese sentido, la directora recordó que la escuela es un patrimonio público del distrito de Malli, por lo cual toda su población debería colaborar en mantenerla a salvo de los malvivientes.
"A la escuela cuesta mantenerla en condiciones, por eso me gustaría que la gente se responsabilice un poquito más. Son sus hijos quienes vienen a este establecimiento, y lamentablemente no tenemos el dinero para estar reparando lo dañado", indicó.
Asimismo, recordó los ataques registrados en el establecimiento educativo, aunque esta vez hubo mayores daños.

No hay comentarios: