miércoles, 9 de febrero de 2011

Locales-Politica: Agentes Ambientales Ayudan en la Limpieza de Andalgalá

Como consecuencia de las lluvias, tanto el casco céntrico como los distritos sufrieron el esparcimiento de basura que fué arrastrada por el agua, o por acción de los animales sueltos que rompen las bolsas de residuos. Por esta razón los Agentes Ambientales que dependen de la comuna trabajan en los distritos y en los barrios del centro para recolectar basura, juntarla en determinados lugares y en forma coordinada con la Secretaría de Obras Públicas se realiza la limpieza.

Soledad Ramirez, quien forma parte del grupo de los Agentes Ambientales, informó que la tarea la vienen realizando en los distritos de Huaco, Malli, Matadero y barrios del centro, donde su accionar se centra fundamentalmente en la recolección de residuos plásticos, que son acopiados en contenedores que luego recoge personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio.
En total son 18 jóvenes que participan de esta labor, como integrantes de los agentes ambientales y se dividen en grupos para ejecutar la tarea de limpieza.
Ramirez aconsejó que los vecinos saquen la basura en el horario en que pasa el servicio de recolección domiciliaria para que no haya desmanes por parte de perros que destrozan las bolsas de residuos y de esta manera perjudican a la comunidad por su accionar. También indicó que si alguien tiene otro tipo de basura o escombros que quiera sacar, debe informar a Obras Públicas para que se envíe un vehículo para la extracción, y así entre todos mantener limpia la ciudad, finalizó diciendo.

No hay comentarios: