jueves, 24 de febrero de 2011

Locales-Politica: El motivo de la falta de agua potable

Por falta de químicos para la potabilización del agua, el lunes la planta potabilizadora de agua cortó el suministro para evitar mayores perjuicios.

Tras la falta de agua el día lunes 21de Febrero, el Ingeniero Bono dio explicación de lo ocurrido. Dijo que se terminó un químico necesario y que sin este se puede contaminar la cisterna y afectar los filtros. El responsable de mandar este producto es la provincia de Catamarca, pero se demoró unos días por lo que tuvieron que parar el funcionamiento de la planta. El mismo afirmó que su trabajo es controlar que la planta funcione bien y que la reserva que se tiene solo dura dos o tres horas. Como se está terminando de refaccionar la cisterna 4 que tiene gran cantidad de reserva, se decidió cancelar su funcionamiento para no afectar las instalaciones. En las zonas de Malli y huaco se ha cortado el agua para que las zonas más altas puedan disponer de agua, pero ya el servicio funciona nuevamente. Además dijo que La presidenta ha enviado fondos para la obra de Andalgalá por la cual se hará una inauguración simbólica desde la ciudad de Catamarca.

No hay comentarios:

Gran concurrencia a la Peña Solidaria "Todos por Olivia"

La noche del sábado se colmó de artistas locales en la Cancha Parroquial, que fue acompañado por un nutrido grupo de espectadores que di...