viernes, 4 de febrero de 2011

Aconquija-Politica; “El 14 de marzo vamos a festejar”

Durante la visita a Aconquija de Lucía Corpacci, candidata del FPV a gobernadora de la provincia, el intendente Juan Carlos Espinoza y funcionarios del gobierno municipal pronunciaron el total apoyo de toda la dirigencia peronista local al Frente para la Victoria. “Con los votos de Aconquija Ud. va a ser la próxima gobernadora de Catamarca”, manifestó un alto funcionario.
Por su parte el intendente de Andalagalá, José Perea, presente en la reunión, exhortó a la dirigencia del justicialismo capitalino a dejar de lado las apetencias personales, para luego solicitarles que se sumen al proyecto nacional del FPV. “Este intendente es un soldado más de la causa nacional, que va a trabajar no sólo en Andalgalá sino en toda la provincia al lado de Lucía Corpacci”, anunció Perea.
Segura de su real potencial en la elección de marzo, la senadora Corpacci, acompañada de su esposo, durante la cena sentenció que “el Frente para la Victoria va a ser gobierno de la provincia porque tiene la propuesta de una Catamarca mejor, que nos incluya a todos, donde cada funcionario va a salir del escritorio para recorrer cada rincón del territorio para conocer los reales problemas de nuestros comprovincianos”. Hizo hincapié especialmente en que todos los catamarqueños tienen los mismos derechos a salud y educación. “No sólo pueden gozar de los verdaderos derechos quienes viven en la Capital”, remarcó la legisladora. En este mismo sentido, Corpacci reveló que su gobierno programará una Salud para todos, de complejidad creciente, que les asegure la atención de patologías de media complejidad a todas las localidades del interior. Además, en relación con lo educativo, Corpacci reveló lo que serían sus dos mayores reivindicaciones para el interior: asistir con el transporte escolar adecuado en lugares recónditos, y programar las currículas para que los chicos salgan de las escuelas con un oficio. “Tenemos que darles condiciones para educar mejor a nuestros chicos y brindarles posibilidades laborales ciertas, para combatir la falta de recursos humanos que hoy tanto necesitamos”, manifestó.
Al final de su alocución, la senadora Corpacci arengó a toda la dirigencia presente a trabajar para cambiar la rezagada realidad del interior, y el abandono de su gente, y a acompañar a la presidenta, a la que calificó de una “gran militante”, a la que espera en Catamarca en estas semanas previas a las elecciones provinciales de marzo. “La presidenta es una mujer que defiende sus convicciones para sostener este modelo que es inclusión”; “estoy segura de que el 14 de marzo vamos a festejar, porque queremos tener una provincia para todos”, concluyó la candidata a gobernadora del FPV.

No hay comentarios: