viernes, 25 de febrero de 2011

Agua Rica estuvo y está colaborando con la gente que lo necesita

 En el predio que posee la empresa sobre Avda. Rodolfo Morán, durante la parte más crítica de lluvias, tuvimos alrededor de 100 personas evacuadas durante el fin de semana. Continuamos colaborando con las familias que más lo necesitan y también con instituciónes como la escuela de Huaco.

El Ing. Roberto Vallejos, informó que cuando se presentó la emergencia, se armaron equipos de trabajo y comenzaron a realizar un operativo de auxilio para asistir a las familias que estaban pasándolo mal en sus viviendas, que por su precariedad permitía el paso del agua, lo que trajo como consecuencia que se les mojaran colchones, colchas, ropa, alimentos, para muchos fué realmente muy complicado. Colaboramos también con organismos como el Municipio y Defensa Civíl, que trabajó con Desarrollo Social de la Provincia en su sede local.
Como grupo de trabajo nos asignamos tareas en lugares como Huachaschi, la zona de Matadero y Huaco, colaborando con los vecinos. Dentro de la empresa formamos un centro de evacuados en el predio de la empresa y en los tres días más críticos del fin de semana hubo alrededor de 100 personas allí, en su mayoría niños, donde se les proveyó alimentos y refugio.
Cuando decimos que queremos integrarnos a la comunidad, pretendemos hacerlo pero con hechos concretos, dispuestos a ayudar con alimentos, una sala de primeros auxilios y una ambulancia para atender cualquier problema que se produjera.
En la zona de Mataderos tenemos una persona evacuada, que aún permanece en el predio porque se ha quedado sin casa.
Evidentemente los daños son mucho más importante de lo que la gente quiere transmitir, muchas veces dicen, con un pedazo de plástico nos arreglamos, pero sabemos que eso es una solución demasiado precaria. Entonces lo que hay que hacer es encarar tareas definitivas, y estamos dispuestos a aportar insumos, aunque ésto queda en manos de los entes oficiales para continuar con la tarea y nosotros como colaboradores, subrayó.
Estamos atendiendo a la escuela de Huaco, porque existe un alto riesgo que se produzcan derrumbes por un pozo negro al que le vamos a construir una tapa con la suficiente estructura para que soporte el peso de personas y hasta de un vehículo que pudiera ingresar al predio del establecimiento educativo, también colaboramos con la reparación de la instalación eléctrica.
Hemos creado una brigada solidaria, está integrada por personas de la empresa y que se ocuparán de tareas menores, se construyó un soporte para el portón que estaba vencido en la escuela de Huaco, en este momento estamos trabajando con un electricista, para poder usar la hormigonera, entonces, en este momento tenemos dos personas, vamos a tener ayudantes y albañiles para que avancemos con mayor celeridad, ya que las clases inician el lunes.

No hay comentarios: