viernes, 4 de febrero de 2011

Locales-Policiales: La Tormenta de este viernes a la madrugada trajo varias complicaciones para Andalgalá

La tormenta que comenzó con relámpagos y truenos y que luego se fué intensificando , trajo como consecuencia, rayos que quemaron electrodomésticos en Huachaschi y Chaquiago y el corte de rutas.

La tormenta eléctrica tuvo sus consecuencias para algunos habitantes desprevenidos que terminaron perjudicados con electrodomésticos quemados, entre heladeras, televisores, computadoras, etc.
La parte más intensa se vivió en la parte norte del departamento, pero las consecuencias se hicieron sentir en su totalidad. También en Chaquiago faltó el agua potable durante varias horas, servicio que fué reestablecido en horas de la tarde noche.
Las rutas46 a Belén quedó intransitable por crecida de los ríos, 47 a Minas Capillitas, también se vió interrumpida por la crecida del río El Potrero y la 48 quedo transitable con mucha precaución.
En cuanto a algunas calles sin asfalto, también sufrieron consecuencias porque la creciente que discurrió por ellas generó zanjas y pozos que no pudieron ser atendidas en su totalidad.
Hubo también algunos vecinos que por la precariedad de las viviendas, se vieron afectados y se escucharon por los medios de comunicación reclamos a la Dirección de Acción Social del Municipio para que los auxilie con colchones y otras ayudas, no obstante fueron los menos.
La situación por fortuna no pasó a mayores y va retornando paulatinamente a la normalidad.
Los rayos causaron mucho temor en algunos vecinos del Barrio San Valentín en cuyas cercanías cayó uno de mucha intensidad, lo que los motivó a pedir que se colocara un pararayos para su protección.

No hay comentarios: