Daniel Lárcher Director de Patrimonio Municipal |
Consultado por nuestro medio el funcionario manifestó que hasta el momento no había recibido ninguna notificación al respecto, y que si lo solicitado exigía un detalle pormenorizado, solicitaría un plazo para presentarlo, ya que es mucho lo hecho durante éstas etapas, manifestó.
Contó a modo de ejemplo que con fondos de regalías se compraron tres camiones, el camión utilizado por los electricistas, tres camionetas toyotas, los carros para tractores que se destinaron a las delegaciónes municipales, cargadora frontal chica, entre otros. Agregó que en ese momento se realizaron muchas obras de forma paralela, como los desarenadores de La Toma, el Pozo de Huaco, el Pozo de Malli, la Refuncionalización de la Pileta Nº 1, entre otros, se compraron maquinarias como hormigoneras, pero también muchas herramientas de mano, pala, machetes, picos, azadas, cucharas de albañil, baldes, muchas de las cuales también se van reponiendo por el uso, que fueron utilizadas luego en distintas obras hasta el día de hoy, ejemplificando el uso de un andamio que se usó para la construcción del Tinglado del JIN Nº 10 en la Provincial, en el tinglado de la Escuela de Huachaschi, en el SUM del Barrio 25 de Agosto y ahora se está usando en la Casa de la Cultura.
Por otra parte señaló que las delegaciónes también fueron equipadas con motoguadañas, y otras herramientas, para posibilitar que cada una realice sus tareas de forma independiente, porque antes algunas delegaciónes se debían prestar éste tipo de maquinarias, expresó.
En cuanto al equipamiento de computadoras y mobiliario para el edificio municipal, manifestó que, luego del 15 de febrero, con el Incendio y robo, la comuna quedó desprovista de muchos equipos informáticos que se tuvieron que comprar nuevos, al igual que escritorios sillas, etc.
Reiteró que si es convocado, dependiendo de la complejidad del informe asistirá el próximo martes o solicitará una prórroga para poder brindar a los ediles todo el informe que ellos requieran, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario