jueves, 7 de julio de 2011

Locales - Política: Pedirán sobreseimiento para cinco funcionarios de la Municipalidad de Andalgalá

Dr. Daniel Farroni Fiscal Municipal
El abogado Ricardo Liljedahl (h) fue confirmado en la defensa. El fiscal municipal consideró que la imputación de la fiscal Marta Nieva “no tiene asidero”.

El fiscal municipal de Andalgalá, Daniel Farroni, indicó que han planteado ante el juez de Garantías la falta de tipificidad sobre la imputación que recae en contra de su persona y cuatro funcionarios más, por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Asimismo confirmó la designación del abogado Ricardo Liljedahl (h) en la defensa, quien presentará un escrito pidiendo el sobreseimiento de los implicados.
“Como profesional e imputado realicé una presentación planteando una excepción de pronunciamiento, que está en la órbita del Juzgado de Control de Garantías y hasta el momento no tengo ninguna novedad. Allí planteamos la falta de tipificidad y también una excepción, porque no se han tenido en cuenta las justificaciones que creemos nosotros que es imprescindible evaluar”, enfatizó Farroni.
En ese sentido, puntualizó que es atípica la imputación realizada por la fiscal Marta Nieva. “La imputación radica puntualmente en el incumplimiento de una acordada del Tribunal de Cuentas, que por supuesto no tiene la fuerza de ley”, afirmó.

Incertidumbre

Farroni subrayó que hasta la fecha existen cinco imputados como coautores, pero “no existe ningún autor como imputado del delito porque el intendente ni siquiera está imputado. Estamos esperando que la Justicia vaya desarrollando la causa, con los tiempos lógicos, y estamos absolutamente confiados de cuál va a ser el resultado”.
Recordó que ésta es una causa que tiene tres años. “Nosotros hemos colaborado en todo momento, hemos aportado toda las documentación que nos han pedido, documentación del Tribual de Cuentas y hasta el momento lo único que han podido encontrar para imputarnos es el incumplimiento del artículo 4 y 5 de la acordada Nº 5551 que no es una ley, por lo tanto no podemos ser imputados por incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Finalmente comentó que ayer ratificaron la designación del abogado Ricardo Liljedahl (h) en la defensa de esta causa y “seguramente presentaremos un escrito para pedir el sobreseimiento, porque hasta el momento no tiene el más mínimo asidero esta imputación”.
Fuente: El Esquiu.com

No hay comentarios: