Toma Escuela de Chaquiago |
En diálogo con LA UNION, la subsecretaria de Educación de la provincia, Cristina Sosa de Narváez, destacó que las gestiones y trámites continúan su proceso, y que aquellos compromisos sobre las designaciones, asumidos en el mes de abril, siguen intactos.
“Hay un compromiso, de manera que no se va a faltar al mismo”, garantizó la funcionaria, al tiempo de recordar que los nombramientos para los contratos solo se harán para aquellos casos en los que estén autorizados y vacantes, conforme a la Planta Orgánica Funcional (POF) que tiene prevista cada institución.
No obstante, Sosa de Narváez lamentó la demora o lentitud en el proceso, aunque explicó que “hay algunas cuestiones administrativas que llevan su tiempo y que es preciso respetar”.
De igual manera, la subsecretaria descartó cualquier versión sobre la imposibilidad de llevar adelante los contratos, y comentó que los trabajadores conocen cómo es esta situación y el compromiso, ya que ella misma estuvo permanentemente recibiéndolos.
Responsabilidad de directivos
En cuanto a la pérdida de actividades aúlicas, Sosa de Narváez sostuvo que en el interior hay representantes institucionales, que en este caso son los directivos de las escuelas, y por ende son ellos quienes deben velar por el normal desarrollo de las mismas.
“Son ellos quienes deben hacer las presentaciones judiciales si fuere necesario, sobre todo cuando se cercenan derechos que están institucionalizados”, expresó la funcionaria, tras agregar que “si hay entorpecimiento en el normal dictado de clases, son los directivos, quienes deben actuar”.
Por: Redacción launiondigital.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario