Su documento esta en mal estado?, se agotaron los casilleros para que registren su votación? no retiró su documento desde hace mucho tiempo de la oficina? que hacer - se lo contamos.
FM Platinum dialogó con la Jefa del Registro Civil de Andalgalá, prof. Noemí Vega, a los efectos de conocer estos detalles.
Sobre la falta de espacio en su documento para el registro de su votación, durante el comicio, el jefe de mesa esta facultado para habilitar una nueva hoja del mismo y allí registrará su votación.
Si su documento esta en mal estado, el ciudadano/a deberá presentarse en la oficina del Registro Civil para solicitar la renovación del mismo. El costo del trámite es de veinticinco pesos mas una foto 4x4. El día de las elecciones la persona deberá apersonarse a la policía para que allí se le extienda la constancia correspondiente, que no puede votar por falta de documento.
Vega informó así mismo que en la oficina del Registro Civil Andalgalá, hay una importante cantidad de documentos que no fueron retirados desde hace 2,3 o 4 años tal vez. Aquella persona que lo haya solicitado y que no se presente a retirarlo hasta el 8 de marzo, el mismo será devuelto al Registro Civil Nacional y en ese caso, si lo volviera a pedir, deberá pagar nuevamente el trámite correspondiente.
Respecto al tiempo de demora en la entrega del documento, el mismo varía entre seis meses y un año, dado que la oficina no cuenta con la tecnología con la que cuentan otras oficinas en el país, lo que se espera se pueda actualizar en los próximos meses.
Por último destacó que para el mes de marzo ante de los comicios se entregará una importante cantidad de documentos, según lo informado por el Registro Civil Catamarca, explicó la funcionaria.
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