miércoles, 18 de febrero de 2009

Confirman que es alto el acatamiento al paro docente de 72 horas

Fue la propia Francisca Dumeni quien confirmó que ayer el acatamiento fue alto al paro de 72 horas resuelto para esta semana. Ayer se pudo advertir un alto acatamiento en las escuelas de la Capital. La semana pasada también se resolvió que de no haber respuestas al pedido de aumento del punto índice por parte del Gobierno de la provincia, se agravarán las medidas.

En declaraciones a diversos medios, la titular de ATECA confirmó que es alto acatamiento al paro resuelto por la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (ATECA) y la Unión Docentes Argentinos (UDA).

Las dos entidades gremiales resolvieron parar ayer, hoy y mañana sin asistencia a los lugares de trabajo, en reclamo del aumento del punto índice que regula el salario del personal docente en Catamarca.

En declaraciones realizadas ayer a la prensa, Francisca Dumeni, titular de la ATECA, informó que "la continuidad de las medidas de fuerza se irá informando sobre la marcha, mientras tanto, ya se informó a la Dirección de Trabajo sobre el paro dispuesto para esta semana. El Gobierno hace muy mal en suponer que no vamos a seguir con las medidas durante la semana de exámenes, es él quien debe dar soluciones y no esperar a conocer lo que decidimos".

La gremialista también informó que el jueves participará de la reunión de la CTRA con el resto de los representantes del país, donde se tratará la situación de los docentes ya que hay conflictos con convocatoria a paro en diferentes provincias en este momento.

Según consideró "lo que suceda con los alumnos estos días es responsabilidad del Gobierno, son ellos quienes deben dar respuestas al reclamo de los padres, alumnos y docentes".

No hay comentarios: