martes, 24 de febrero de 2009

Andalgalá: Paro de Empleados Municipales, exigen el pago del 11%


A partir de las 0 horas de este lunes, 23 de febrero de 2009, dio inicio a las medidas de fuerza con paro por tiempo indeterminado, por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, con asistencia a los lugares de trabajo.

La Comisión Directiva de SOEMA, mantuvo reuniones con el Secretario de Hacienda del Municipio Roberto Nemer, quien informó a los empleados el motivo por el cual no se pudo cumplir con el pago del 11%. Explicó que el Intendente y él personalmente, se contactaron telefónicamente con Vázquez Sastre, subsecretario de Asuntos Municipales, a quien solicitaron mediar para conseguir un préstamo para hacer frente al pago del 11%, retroactivo al 1º de septiembre, lo que sumaría un total de 1.200 pesos por empleado. Dicho atraso haría necesario la suma de 750 mil pesos, para el pago de este aumento, sobre el cual todavía la provincia no dio respuestas al respecto, y en declaraciones radiales, Vázquez Sastre, depositó la responsabilidad sobre la comuna, esgrimiendo que la provincia, solo puede atinar a analizar la posibilidad de realizar un préstamo para el pago de estos emolumentos a los empleados.
Sobre el particular el Intendente José Eduardo Perea, ratificó los términos de la ordenanza, por medio de la cual el Municipio de Andalgalá se adhería a este aumento, el que siempre estuvo condicionado, a que el Gobierno de la provincia realice los aportes correspondientes para de esa manera poder hacer frente a este compromiso, sostuvo.
Respecto al pago de sueldo del mes de enero, Nemer informó que tuvo un contacto telefónico con el Tesorero del Banco Nación, Omar Heredia, quien le señaló que la entidad, no contaba con los fondos suficientes para afrontar el pago de los sueldos. Por otra parte informó que el Municipio sufrió un recorte de 350 mil pesos, lo que impide contar con los fondos correspondientes para el pago de sueldo y doble salario.
Heredia funcionario del Banco Nación, confirmó que este martes arribaría a nuestra ciudad el camión de caudales, caso contrario, se extraerían fondos del tesoro del banco para que la comuna pueda hacer frente al pago de los sueldos de enero.
Tras las audiencias mantenidas con el Secretario de Hacienda Roberto Nemer, la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros Municipales, convocó a una nueva Asamblea de sus afiliados, quienes determinaron, la continuidad de las medidas de fuerza por tiempo indeterminado, hasta que la comuna haga efectivo el pago de la deuda del 11%. 


No hay comentarios:

La Gobernadora entregó viviendas

La Gobernadora Lucía Corpacci inició esta mañana una amplia recorrida por el departamento Tinogasta, que incluyó visitas a Fiambalá, Sauji...