lunes, 16 de febrero de 2009

Rutas del Interior: Trabajos Sobre Ruta Provincial N° 46

El administrador General de Vialidad Néstor Rosales informó que el organismo continúa trabajando intensamente en el interior provincial, "en este periodo 2009 se continuará con las obras que se habían previsto y estaban en ejecución desde el año pasado y que tienen continuidad por los plazos de obra en este periodo".

Del mismo modo, precisó que otras obras también están a iniciarse con forma de contrato que se firmaron a fines del 2008 y que en unos días más comenzarían a ejecutarse. En este sentido dijo que "se trata de obras muy significativas como la recuperación de la Ruta Provincial Nº 46, que es la repavimentación desde el Empalme de la Ruta Nacional 60 a la salida de La Cébila hasta el puente sobre el río La Cañada en Andalgalá".

Se trata de 130 Km. que comprende la sección, que tendrá continuidad sobre el corredor de la 46 con el tramo desde La Puntilla en Belén hasta La Cuesta, que tiene una longitud de 32 kilómetros. Sobre esta sección, el titular de Vialidad destacó que ya se inicio en estos días el replanteo de obra y los primeros movimientos de suelo en esta sección.

Cuesta de Belén - Andalgalá

"El proyecto esta finalizado y contempla con un presupuesto oficial que ronda los 115 millones de pesos, obra que tendrá una longitud de casi 50 Km. con muchísimas obras de artes y puentes a lo largo de este tramo. Este año esta previsto el llamado a licitación y a fines de este año estaremos construyendo este tramo", aseveró el funcionario.

Cerro Negro - Pomán

En cuanto a la obra de la Ruta Provincial Nº 222, que unirá la Ruta Nacional 40 en Cerro Negro hasta la Ruta Provincial Nº 46 en el departamento Pomán, se están ejecutando los trabajos desde los dos extremos del trazado, uno por administración y otro por contrato. "El avance de obra es importante, ya se hizo una apertura de mas 70% de la longitud total y este año se continua trabajando con la construcción de un terraplén para luego hacer todo lo que es el paquete estructurado del camino". 

No hay comentarios: