martes, 24 de febrero de 2009

Andalgalá: Otros tres días sin actividad docente

El paro convocado por la ATECA, tuvo nuevamente un acatamiento del 100%, en el primer día de los tres que pretenden concretar.

Jorge Molas, Delgegado Gremial de ATECA, confirmó que el paro tiene un alto acatamiento en todos los establecimientos escolares del departamento, en cumplimiento de lo acordado por los docentes en Asamblea, celebrada el pasado viernes en la Escuela Provincial Nº 995. En dicha Asamblea, evaluaron las medidas instrumentadas y nuevas alternativas, proponiendo Andalgalá que en la próxima reunión de Delegados, las medidas avancen con movilización en toda la provincia. Así mismo solicitaron continuar trabajando con el nomenclador docente, y como se continuó con desinfecciones en las escuelas, se pedirá al Ministerio de Educación que se continúe con el mantenimiento edilicio de las escuelas, para que el inicio del ciclo lectivo sea normal y que no se retrace por malas condiciones de los mismos. Molas indicó además que los docentes continúan en asamblea permanente, esperando novedades.

Respecto a la posibilidad de un paro nacional, informó que la semana pasada, estuvieron reunidos en Capital Federal todos los Delegados de distintos gremios provinciales, en cuyo seno existe mucho ánimo de llevar adelante un paro nacional. Los gremios adheridos a CTERA, fueron citados, para conversar sobre paritarias, por eso están en suspenso las posibles medidas de fuerza hasta conocer el resultado de las mismas.

Molas se mostró preocupado por la ausencia del Ministro Galera en la reunión realizada en Buenos Aires, donde se tratarían paritarias, calificando esta actitud de negativa con el sector docente, manifestando que “al parecer no tienen intensiones de resolver el conflicto”. Esas actitudes queremos que la conozcan los padres de los alumnos y la comunidad y que ellos también evalúen y vean con objetividad que es lo que esta pasando, y que sepan que el gobierno hasta aquí no demuestra interés”, concluyó.

"Vamos a hacer números", dijo Dumeni

 La secretaria general de la ATECA comentó que se verá cuál es el resultado del incremento salarial acordado ayer por la paritaria nacional. "Estamos esperando una respuesta del Gobierno provincial", añadió.

La secretaria general de la ATECA dijo que el gremio comenzará a hacer números al hacer referencia al incremento salarial acordado ayer en el marco de la paritaria nacional.

"Vamos a hacer números e interiorizarnos de todo lo acordado a nivel nacional porque no queremos llevarnos ninguna sorpresa", manifestó Francisca Dumeni en diálogo con Radio Ancasti.

Además sostuvo que el Gobernador, que dice que nosotros los docentes ganamos mucho, "está equivocado".

Y comentó que está a la espera de que el Gobierno de una respuesta. Sin embargo disparó: "Las autoridades están cerradas".

No hay comentarios: