lunes, 9 de febrero de 2009

Obama marcó distancia y le envió una carta a Cristina

POLÍTICA
CUANDO EL TELÉFONO NO SUENA


El presidente de los Estados Unidos había hablado por teléfono con los mandatarios de Brasil y de Chile. La respuesta a la politica internacional del gobierno argentino.


09.02.2009 


Obama le envió al gobierno argentino una carta | Foto: afp

La presidenta Cristina Fernández recibió hoy una carta del mandatario de los Estados Unidos, Barak Obama, según supo DyN. 

Desde su asunción, Obama se comunicó con el mandatario de Brasil, Luiz Inacio "Lula" Da Silva, y con la presidenta chilena, Michelle Bachelet, pero no estableció hasta hoy, contacto alguno con Fernández de Kirchner.

Mientras la presidenta realiza su primera visita oficial a España, la noticia de la carta de Barak Obama cayó como un balde agua fría en en el gobierno que esperaba otro tipo de comunicación con el flamante presidente de los Estados Unidos.

La mandataria recibió la misiva de su par estadounidense estando en Madrid, España, desarrollando su primera visita de Estado a esa nación europea.

Durante la campaña electoral estaodunidense, el matrimonio presidencial apostó claramente por los candidatos del Partido Demócrata, primero por Hillary Clinton, y luego por Obama.

Cuando asumió Barak Obama la presidenta Cristina Fernández realizó una viaje a Cuba desde donde pidió el fin del bloqueo norteamericano a la isla caribeña.

Obama lo llamó a Lula  y a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, con quienes estableció un diálogo cordial y fluido marcando sus preferencias poilìticas en la región.

Con esta carta el mandario norteamericano que según la presidenta, tomó las enseñanzas de Juan Domingó Perón, comenzó a establecer el lugar que la Argentina tendrá en los intereses norteamericanos en la region.

No hay comentarios: