jueves, 26 de febrero de 2009

Andalgalá: Inauguración del Piso del Estanque de Chaquiago

En la tarde del pasado miércoles, se llevó a cabo la inauguración de refacciones y el piso del Estanque de Chaquiago, por el Municipio de Andalgalá, ampliación de obra solicitada por los productores locales.

En un acto presidido por el Intendente José Perea, junto a su Gabinete, funcionarios de otras reparticiones como Agronomía de Zona, Productores, Vecinos e invitados se llevó a cabo la inauguración de esta obra, largamente esperada por los productores de Chaquiago.

La construcción y solidificación del piso, tuvo por objeto evitar filtraciones para dotarlo de mayor rendimiento a este estanque, que ya estaba en funcionamiento, sin embargo presentaba serias falencias en este sentido.

Durante su alocución, Perea destacó que este pedido era un reclamo de los productores, al cual el Municipio le dio una respuesta en obras que cumplieron el anhelo de tantos trabajadores de la tierra.  Agradeció el acompañamiento del Gobierno de la provincia a través del Ministro Acuña, Vialidad de la Provincia y Agua y el Ambiente y Obras Sanitarias Catamarca.

Anuncios:

En su discurso Perea anunció que en el mes de abril se realizará la compra del terreno contiguo a la actual Planta Potabilizadora de Agua de Chaquiago, predio que será destinado a la construcción del Autocamping del distrito, obra que se comenzará a ejecutar a partir del mes de Mayo, con mano de obra del distrito. Así mismo comprometió la ejecución de un Polideportivo, tratativas en las que está abocado el Municipio en este momento para dotarlo de esta importante infraestructura a Chaquiago.

No hay comentarios: