jueves, 12 de febrero de 2009

Detenido por abusar de una menor

Está acusado de violar a una menor desde que tenía 8 años, ante la complicidad de la madre de la víctima, tuvo que intervenir el jusgado de menores. Además, se investiga al sospechoso por promoción de la prostitución
    
ANDALGALÁ. Un hombre identificado como Ricardo Sánchez, de 27 años y que regentea un prostíbulo en esta ciudad, fue detenido e imputado por tres hechos de "abuso sexual con acceso carnal" y un hecho de "abuso sexual simple", todo en concurso real, y en contra de una menor de 17 años, a la que sometería desde hace años. La denuncia fue realizada semanas atrás, y recientemente el juez de Garantías Rodolfo Cecenarro confirmó la detención del sospechoso, que además fue denunciado por el delito de "promoción de la prostitución" junto a su pareja, conocida como Claudia "La Gorda" Reyes y otra mujer de apellido Mariano, que regentearía otra whisquería.
Así fue confirmado por fuentes ligadas a la investigación del caso, las que detallaron que la denuncia por abuso sexual fue realizada por la víctima -de quien no se brindarán mayores datos-, que acudió a la Justicia y ante la complicidad de su madre en los hechos, debió actuar el ministerio Pupilar.
Según la menor, ella trabajaba realizando tareas de limpieza en el local conocido como "Fénix" desde hace algunos años, y que desde que tenía 8 años, comenzó a ser abusada por Sánchez, que primero comenzó a manosearla en sus partes íntimas. Y cuando creció, comenzó a accederla carnalmente.
El hecho es investigado por la fiscal de instrucción Martha Graciela Nieva, quien ordenó la detención del imputado y lo indagó bajo los graves cargos antes descriptos, pero se abstuvo de prestar declaración. Días atrás, el juez Cecenarro confirmó la detención del sospechoso y en los próximos días se espera que se solicite el dictado de la prisión preventiva en su contra, con lo que quedaría detenido hasta ser llevado a juicio oral.

Proxeneta
Al margen de la denuncia por abuso sexual, Sánchez y su pareja están siendo investigados por el delito de "promoción de la prostitución". La investigación se inició el año pasado cuando en un allanamiento se encontraron a mujeres ejerciendo la prostitución en el local Fénix mientras que Sánchez y su esposa les retenían documentos y libretas sanitarias, y aparentemente se quedaban con el 40% de las ganancias de las mujeres. 

No hay comentarios: