jueves, 19 de febrero de 2009

Andalgalá: Elecciones 2009 - Entrevista a Sergio Martinez Referente de Alianza de los Pueblos

Nuestra lucha seguirá siendo la preservación del medio ambiente, la sanidad del agua, la salud física del pueblo, los recursos naturales y empleos sustentables en el tiempo.

Así lo expresó Sergio Martinez, candidato a Concejal en primer término por el partido Alianza de los Pueblos, en diálogo con F.M. Platinum, de cara a las elecciones de marzo 2009. 

Martinez, comentó que una vez cumplimentados todos los trámites en el Juzgado Electoral, el plan a seguir es el mismo que venimos siguiendo desde hace dos años. Nuestra campaña esta basada en la lucha por la preservación del medio ambiente, por la sanidad del agua, la salud física del pueblo y los recursos naturales. Mientras nosotros los Andalgalenses, no entendamos el concepto de bien común, o no entendamos que tanto el aire que respiramos nuestra tierra es un bien común, es decir un bien de cada uno de los Andalgalenses, y no de una empresa vamos a aprender a defender lo nuestro. Nuestra tarea legislativa en el Concejo Deliberante, va ha ser casualmente esa, hacer las propuestas correspondientes, en defensa de la salud, la vida, las propuestas que tienen que ver con un Andalgalá diferente, y nosotros queremos hacerles una aclaración a aquellas personas que estan esperanzadas en un trabajo, no estamos en contra de ninguna fuente de trabajo, sino que estamos tratando de generar nuevas fuentes de trabajo sustentables en el tiempo, como turismo, rutas asfaltadas a Andalgalá, una promesa que nunca la cumplen, por eso Andalgalá está cada vez más aislada, que la gente tenga trabajo genuino, pero que sea sustentable en el tiempo, y queremos defender los intereses de Andalgalá. Transparentar las acciónes del Gobierno Municipal. Nosotros sin tener un integrante de nuestra fuerza en el Concejo ya hemos presentado proyectos de ordenanzas, hemos presentado distintos reclamos, creemos nosotros que un proyecto minero es nocivo para Andalgalá. Tenemos que hacerles entender que en 12 años de experiencia con Bajo La Alumbrera, no dejó absolutamente nada para los pueblos, Agua Rica dejará menos porque no participa de la zona de YMAD, acá va haber un solo beneficiario, la nación, las multinacionales, y el Gobierno provincial.

Consultado sobre si el partido recibió propuestas de alianzas, comentó "nosotros queremos ser coherentes y consecuentes con nuestra lucha, hemos recibido propuestas para participar en una alianza, pero siempre hay un quiebre donde no hay acuerdos, ellos quieren convertir a una provincia como Catamarca en una provincia Minera, hoy cuando hay grandes cambios climáticos, cuando el Presidente de Estados Unidos esta tratando de asesorarse con grandes premios nóveles para hacerle tomar conciencia a su pueblo de la importancia de cuidar el planeta, como Andalgalenses, tenemos que buscar nuestras propias soluciones, cuidar nuestro medio ambiente y no tocar la montaña, esa que vemos todos los días. El Aconquija es el tanque de agua que tenemos los andalgalenses, el día que alguien permita que ese tanque de agua sea destruido, Andalgalá se va a quedar sin agua. Hay muchísimas propuestas que nosotros tenemos en ese sentido, durante la campaña iremos dando a conocer específicamente cada una de ellas y las defenderemos en el Concejo Deliberante, porque esperamos tener un lugar el 8 de marzo próximo.

Seguidamente habló respecto a quienes lo acompañan en la conformación de este espacio político, sobre lo cual informó que "hemos tratado de consensuar una lista donde estén incluidos todos los sectores, tenemos trabajadores, agricultores, docentes, empleados, por ello vamos junto con Marcelo Orellana un reconocido docente de nuestro pueblo, Julia Teresita Nieto, reconocida por toda su labor en la cultura, Diego Cecenarro, un jóven estudiante preocupado por los intereses de Andalgalá, Ricardo Morel, productor nogalero en la zona de El Potrero, Ruth Vega, quien se viene desempeñando como docente y ha desarrollado una fructífera labor en la tarea de cuidar el aire, el agua, la tierra y la salud de todos", concluyó.

No hay comentarios: