jueves, 12 de febrero de 2009

Reunión de Mayoral con el presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros

“Las cales sanjuaninas son de las mejores en el mundo”, lo aseguró el Secretario de Minería - Ante noticias que afirman que el proyecto demandará cales en el exterior, se abordó la necesidad de generar acciones conjuntas para promover la compra de productos locales.  
El Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, se reunió con el Presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) Manuel Benítez, para tratar acciones conjuntas relacionadas al desarrollo de la actividad minera en nuestro país. Un tema central del encuentro radicó en la demanda de cal que generará el proyecto minero binacional Lama Pascua, ubicado en San Juan, ya que Benítez explicó que, a través de noticias recientemente publicadas, tuvieron conocimiento de que el mega emprendimiento adquirirá cal en el exterior. Al respecto, la autoridad minera nacional señaló que “debemos seguir trabajando duro para que el proyecto satisfaga sus requerimientos de cales principalmente en San Juan”. A esto agregó que “los sanjuaninos tenemos los mejores carbonatos para producir cal de alto nivel, a costos más competitivos, que pueden cumplir normalmente con las demandas de este y otros emprendimientos”. 
En este sentido, Mayoral informó al titular de la CAEM que desde el 2003 el gobierno nacional viene trabajando junto a los productores caleros de la provincia “para mejorar sus oportunidades de desarrollo, lo que ha permitido a este sector recuperar el 100% de su capacidad instalada y crecer a razón del 15% anual para satisfacer la demanda interna y exportar, garantizando cantidad y calidad”. 
Por ello y coincidiendo en la importancia de promover la compra de productos locales, Mayoral invitó a Benítez a generar acciones en conjunto para abrir nuevas unidades de negocios a los productores de cal sanjuaninos a fin de resguardar la continuidad productiva de esta actividad y las fuentes de empleo que generan las caleras en la provincia. “Confiamos en los emprendimientos mineros en San Juan tendrán una fuerte incidencia en el desarrollo principalmente de los pequeños y medianos productores y proveedores sanjuaninos”, concluyó Mayoral. (Secretaría de Minería de la Nación)

No hay comentarios: