jueves, 12 de febrero de 2009

Francisca Dumeni insistió en que el Gobierno tiene dinero "y puede dar soluciones"

La secretaria general de la ATECA aseguró que "el salario en Catamarca no nos alcanza". Y añadió: "Lo que solicitamos los docentes es justo". Hoy comienza un paro por 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, en reclamo de mejoras salariales.

EDUCACIÓN 

En el marco del inicio de un paro por 48 horas, la secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (ATECA), insistió que el Gobierno tiene plata y puede dar soluciones. "Estas medidas de fuerza quedaron pendientes desde al año pasado", recordó Francisca Dumeni.
En diálogo con Radio Ancasti, la gremialista aseguró que el Gobierno tiene plata y puede dar soluciones. "Son monedas lo que falta para lo que hemos venido peticionando desde 2007, pero sin embargo hay plata para viajar a Europa", agregó.
"Nos llama la atención que el Gobierno haya llamado a una segunda conciliación en donde puso como cartel los derechos de los niños, pero me pregunto si las autoridades pasaron alguna vez por un comedor y vieron qué se les sirve a los niños. Muchos de ellos están con problemas de salud y sus padres sin trabajo", sostuvo.
Finalmente, Dumeni afirmó que "el salario en Catamarca no nos alcanza". 
"Lo que solicitamos los docentes es justo", concluyó.

No hay comentarios: