lunes, 16 de febrero de 2009

Argentina: Crecen las inversiones en Veladero

La empresa canadiense Barrick Gold quien tiene a su cargo la mina Veladero en la provincia de San Juan, ha comenzado con un proceso de expansión, el cual prevé ampliar el sector de trituración de la mina.
El proyecto de ampliación consiste en una segunda línea de trituración mineral, que consta de una trituradora primaria y una secundaria de similares características a la línea de trituración actual. Los trabajos para comenzar con la obra ya se tienen en cuenta pero se prevén para el año próximo, ya que implica un gran movimiento en materia de fuerza laboral.
Se prevé que esta ampliación requerirá en total unas 1.300 personas aproximadamente, distribuidas en dos turnos, un número similar al que ya opera en el proyecto de Veladero. Para hospedar a los trabajadores, está previsto construir una nueva ala del hotel y poner operativa otra planta de tratamiento de líquidos cloacales.
Además se augura que a partir de diciembre se comenzará con la construcción de la fase 2 B del valle de lixiviación, lo que supone una demanda de unos 200 trabajadores, más un adicional de 100 personas para cambios de turno.
El crecimiento de la minería en la provincia de San Juan ha sido uno de los motores que impulsó el gran desarrollo de la economía local. Barrick, el mayor productor mundial de oro, tiene proyectos en los cinco continentes y continúa expandiéndose en América Latina. En la Argentina, cuenta con el gran emprendimiento de oro y plata, Veladero y espera resoluciones para la puesta en construcción del proyecto binacional Pascua Lama.

No hay comentarios: