miércoles, 18 de febrero de 2009

ELECCIONES 2009: Perea acusó a Mercado de “comprar” dirigentes

El intendente de Andalgalá, José Perea, alejado del kirchnerismo, salió a cuestionar al presidente del Frente para la Victoria en Catamarca, Armando "Bombón" Mercado, a quien acusó de comprar dirigentes con el objetivo de polarizar la elección.

Perea, que en las elecciones del 8 marzo presenta candidatos propios por el PG, critió a Mercado por gastar dinero en la compra de dirigentes "en lugar de dar ese dinero a la gente que lo necesita".

Además, en declaraciones a Radio Unión, desafió a Mercado a un debate público "en Catamarca, para que hablemos de la ética política". 

"No va a polarizar nada"

El dirigente andalgalense expresó su malestar por el accionar de Mercado en contra de las aspiraciones de las otras expresiones del peronismo que no se alinearon con la alianza FJV y el PJ orgánico.

 "Ahora anda pagando para que se polaricen las elecciones, no va a polarizar nada porque yo me voy a encargar de ir casa por casa a decir quiénes somos nosotros", remarcó Perea, que sin ningún tipo de diplomacia disparó: "Mercado compra dirigentes por 20, 50 mil pesos, en vez de darle a los comedores, a la gente que necesita".

"Armando Mercado y sus socios son los que traban las partidas para que lleguen a Catamarca, son los que dan órdenes a los diputados y senadores para que no aprueben importantes proyectos. Mercado cree que me va a comprar, lo intentó pero no me vendo", insistió con dureza el jefe comunal.

Y manifestó su confianza en que las maniobras no darán resultado.

"La gente es inteligente, la billetera y los portafolios de Armando Mercado no le van a servir", aseguró.

En el marco de la "compra de voluntades", apuntó contra el edil Edgardo Bernal, quien se negó a sumarse al PG. "Mi alejamiento se debe a los fines de mantener la coherencia. Yo ingresé al Concejo por el Frente para la Victoria. Nosotros ya tenemos un espacio, el FPV", remarcó Bernal en declaraciones a Radio Unión.

"El le tendrá que rendir cuenta a los 276 dirigentes que tenemos en Andalgalá, a los trabajadores, por qué se va a la vereda de enfrente, donde están los enemigos de Catamarca", replicó Perea.

(La Unión 18/02/2009)

No hay comentarios: