miércoles, 18 de febrero de 2009

Andalgalá: El Municipio Gestiona el 11% en la Provincia, SOEMA para el lunes por tiempo indeterminado

El Intendente José Perea comisionó al Secretario de Hacienda Roberto Nemer para que gestione un préstamo ante la Subsecretaría de Asuntos Municipales de la Provincia, para hacer frente al pago del 11% a los empleados municipales de Andalgalá, la provincia no responde aún, mientras tanto el SOEMA, decidió comenzar con medidas de fuerza a partir del lunes 23 de febrero.

El 11% que todavía no percibieron los empleados municipales es el nudo del conflicto, que comienza a tomar cada vez más cuerpo en el Municipio de Andalgalá, debido a que luego de seis meses de espera los empleados decidieron comenzar con medidas de fuerza para reclamar el pago de dicho aumento.
José Perea comisionó al Secretario de Hacienda y Finanzas del Municipio Roberto Nemer para que efectúe las gestiones ante la Subsecretaría de Asuntos Municipales. Nemer comentó que en diálogo telefónico con el Dr. Miguel Sastre Vázquez , el funiconario provincial le dijo que estaría de viaje hasta este miercoles 18 de febrero y que a su regreso tramitaría personalmente con el Ministro Mamerto Acuña la posibilidad de un préstamo para el Municipio de Andaglalá para que se afronte el pago del 11%. Nemer insistió que este viernes se estará comunicando nuevamente con Sastre Vázquez para tener conocimiento de lo resuelto en la esfera provincial, respecto a este pedido que fuera planteado por la comuna de la Perla del Oeste. Andalgalá habría solicitado un préstamo equivalente al total de lo que se adeuda a los empleados por el lapso de seis meses, pero todavía no se tiene ninguna certeza respecto al monto que podría aprobar la provincia con esta finalidad.

PARO DE SOEMA
Por su parte en Asamblea la Comisión Directiva y los Empleados nucleados a dicho gremio el pasado martes por la noche, determinaron casi por decisión unánime comenzar con medidas de fuerza en reclamo de este incremento que lleva haciendose esperar casi medio año. 
Las medidas a adoptar serán muy duras según se supo, y habrían decidido comenzar con las mismas el próximo lunes 23 de febrero. Pero en este sentido aparentemente hay problemas en cuanto a los cinco días habiles necesarios para la comunicación oficial exigidos por ley, por lo que el lunes no podrían comenzar sino el martes. 
Otro problema al que se enfrenta el gremio es la división que pudiera producirse en sus filas debido a los tiempos electorales y la postura de cada uno de los afiliados en torno al marco político anticipando así mismo que podrían recibir presiones de la patronal, según lo anticiparon en declaraciones radiales voceros del Sindicato Municipal.
La mayoría de los afiliados del SOEMA están decididos a tomar acciones concretas y según adelantaron podrían paralizar el Municipio, casi totalmente.
Es una dura faena que tendrá que atravesar el Intendente Perea, quien siempre demostró gran habilidad para salir airoso de estas situaciones. Veremos en esta oportunidad como se dan las cosas. 

No hay comentarios: