martes, 17 de febrero de 2009

INTEGRACIÓN REGIONAL: Córdoba y Tucumán se comprometen con el Paso de San Francisco

En el marco de la convocatoria que hiciera Tucumán, quien oficiará de anfitriona de la próxima asamblea plenaria del ATACALAR en el mes de Abril, ambas provincias - Tucumán y Córdoba- reafirmaron su interés en el desarrollo del corredor internacional que une Atlántico- Pacífico, como la "vía natural del norte y centro del país".

El salón de usos múltiples de la Casa de las Tejas, sede del Gobierno de Córdoba, fue el espacio en el que se reunieron ayer los representantes de los distintos organismos vinculados a la coordinación de la macroregión ATACALAR, con el objeto de definir las acciones en orden a la XII Asamblea Plenaria del Comité de Integración, que este año se realizará en la ciudad de Tucumán los días 16 y 17 de abril próximo.

El encuentro contó con la participación de las autoridades anfitrionas encabezadas por el Carlos Coisset, Secretario de Gobierno cordobés, a quien acompañaron todos los subsecretarios de su área, representantes de la Dirección Regional Aduanera Córdoba, SENASA, Gendarmería Nacional y Agencia Pro Córdoba. También estuvieron la canciller del Consulado General de Chile en Córdoba, María Loreto Zapata y el Cónsul General del Uruguay en esa provincia, Carlos Castells.

Durante el encuentro y tras la definición de las cuestiones organizativas y logísticas vinculadas a la reunión de abril, las provincias reiteraron la oportunidad que la crisis mundial da a las zonas emergentes para encontrar nuevas alternativas que permitan su desarrollo y resaltaron la importancia que en este sentido tiene el Paso de San francisco para la región.

Al respecto, el titular de Coordinación Regional Humberto Rebellato, dio detalles sobre el estado de las obras previstas del lado chileno sobre el Paso de San Francisco, y cuáles son los pasos que se seguirán para garantizar el inicio de las obras que se habían previsto para abril de este año en el marco del contexto de crisis internacional que ha redefinido el cronograma de inversiones.

En este sentido destacó la importancia de adecuar las condiciones de sanidad y portuarias a uno y otro lado de la cordillera que faciliten el tránsito por el Paso de San Francisco.

Por su parte el intendente de la Municipalidad de la Capital, Ricardo Guzmán señaló "para quienes estamos en el tema de la integración desde hace muchos años para nosotros es muy halagador que Tucumán y Córdoba haya entendido la importancia del Paso de San Francisco, para la comercialización mediante la concreción de negocios.

No hay comentarios: