martes, 24 de febrero de 2009

Andalgalá: El SOEMA levantó el paro por Conciliación Obligatoria

El paro que había comenzado el SOEMA (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Andalgalá), se levantó este martes, al conocerce que el Ministerio de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria, solicitada por el Municipio de Andalgalá.

La dificil situación económica por la que atraviesa el Municipio, llevó a estas medidas de fuerza encaradas por el SOEMA, ya que son casi 1.200 pesos los que se adeudan a los empleados, y la comuna no cuenta con los recursos para hacerlo efectivo. "Si tuviésemos la plata, de seguro que ya lo hubieramos pagado", expresó Perea en Conferencia de Prensa.
El Intendente de Andalgalá, también informó que el día lunes, viajará a la ciudad de Catamarca, el Secretario de Hacienda Roberto Nemer para entrevistarse con el Subsecretario de Asuntos Municipales, reunión a la cual se invitará a los gremios para que conozcan de primera mano la evolución de las tratativas para destrabar este conflicto.
Así mismo Perea informó que producto de préstamos que solicitó la Municipalidad de Andalgalá, para afrontar el pago del aguinaldo, en la partida correspondiente al mes de enero, se descontaron alrededor de trescientos sesenta y cinco mil pesos, lo que complicó el pago de haberes de los empleados de planta y contratados, por eso en el día de la fecha se hará efectivo el pago de sueldos solo a empleados y contratados y los funcionarios tendrán que esperar hasta que el municipio consiga los fondos para pagarles los sueldos a ellos.
También en el día de hoy la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Andalgalá, había dispuesto el inicio de medidas de fuerza, pero se suspendieron en virtud de la Conciliación interpuesta por el Municipio en el Ministerio de Trabajo. 

No hay comentarios: