miércoles, 18 de febrero de 2009

Andalgalá: Campaña Contra las Langostas

La lucha contra las langostas continúa en Andalgalá, ya que las mangas pasaron hacia la ciudad y los distritos donde se alojo en fincas y casas del lugar.

 

Para combatir la plaga, el grupo de trabajo de la Municipalidad, junto a las maquinarias del municipio, entre tractores, camionetas y personal continúan trabajando diariamente prosiguiendo con la fumigación.

Minera Alumbrera en apoyo a esta campaña hizo entrega a la Secretaria de Producción a través de su titular Juan Guerrero, de clorpirifox, landa cialotrina y combustible con lo que podrán fumigar según cálculos estimativos alrededor de 1 mes, con lo cual esperan poder combatir esta plaga que de no controlarse podría causar grandes perjuicios a los productores, que se quedarían sin pasto para sus animales en el campo.

Así mismo la empresa Minera sumará a esta campaña asesoría técnica a través del Ing. Carlos Vélez, para ayudar al equipo técnico del Municipio a lograr mayor eficacia en el trabajo de control Fitosanitario.

La plaga que invadió los campos y ciudad de Andalgalá es de gran preocupación para las autoridades, puesto que temen que a su paso por el campo, hayan depositado gran cantidad de huevos que podrían ser focos de germinación de una mayor cantidad de langostas con el perjuicio que esto conlleva.

No hay comentarios: