viernes, 27 de febrero de 2009

7 años de prisión para Juan Pedro Casas

Se lo condenó por abuso sexual con acceso carnal. El hecho ocurrió en febrero de 2007 en la ciudad de Andalgalá, y la victima es un menor con discapacidad mental. El cómplice de Casas, Luis Roberto Sacaba fue absuelto.


Juan Pedro Casas fue condenado a 7 años de prisión y a realizarse un tratamiento de rehabilitación por su adicción al alcohol.

Por unanimidad, la Cámara Penal Nº2, declaró culpable a Juan Pedro Casas como autor penalmente responsable del delito de "abuso sexual con acceso carnal por vía anal", y lo condenó a la pena de 7 años de prisión y a realizar un tratamiento de rehabilitación por ser alcohólico.
Mientras que Luis Roberto Sacaba quedó absuelto por el beneficio de la duda.
El hecho juzgado ocurrió en un descampado de la ciudad de Andalgalá en el mes de febrero del año 2007, y el damnificado fue un niño de 15 años con discapacidad mental, quien ratificó, durante el juicio, que fue víctima de abuso por parte de Casas en reiteradas ocasiones. 
El Ministerio Pupilar se comprometió a gestionar la pensión obligatoria a la víctima por ser discapacitado mental.
Otro veredicto
La Cámara Penal Nº2 dará a conocer durante la mañana de hoy, luego de los alegtos presentados por el Fiscal Bergesio, el veredicto en contra de Luis Alberto López y Leandro Gastón Correa, quienes usaron armes al asaltar una rotisería ubicada en Av. Hipólito Irigoyen al 2000, y de donde sustrajeron un grabador y un cable de teléfono celular.

No hay comentarios: