miércoles, 18 de febrero de 2009

Los No Docentes anticipan medidas de fuerza

Es porque no tuvieron una recomposición salarial acorde a la inflación que se ha producido. Así lo afirmó la secretaria general del gremio, Zully Díaz.

Los No Docentes anticiparon medidas de fuerza. Es porque no tuvieron una recomposición salarial acorde a la inflación que se ha producido. Así lo afirmó la secretaria general del gremio, Zully Díaz, quien por Radio Ancasti comentó: "Hemos comenzado este año con mucha expectativa de saber qué respuesta vamos a tener a los múltiples pedidos que hemos realizado", añadió.

Díaz señaló que "no se está cumpliendo con la promesa del Gobernador de la permanencia en la categoría de algunos empleados, y el expediente no ha salido a fines del año pasado y estamos esperando. Además había otras promesas de capacitación, vestimenta del personal, entre otras cuestiones".

Por otro lado, Díaz anticipó medidas de fuerza. "Lamentablemente tenemos que ser duros en este sentido. No hemos tenido una recomposición salarial acorde a la inflación que se ha producido. Estamos esperando un diálogo con las autoridades. Es por ello que el 25 haremos una asamblea para establecer con los afiliados un cronograma no sólo de paros sino también de trabajo y formación", informó.

Y se lamentó no tener una coordinación con el Ministerio de Educación para todo su personal. "Se habla solamente del tema docente pero no de los no docentes", dijo.

Finalmente, y en cuanto a la capacitación que dará Desarrollo Social al personal de los comedores escolares, Zully Díaz recordó que "siempre lo habíamos reclamado". "Nos alegra la medida y esperamos que todas las escuelas envíen al personal", subrayó.

No hay comentarios: