viernes, 27 de febrero de 2009

REGALÍAS MINERAS: Sinner ratificó que la Provincia hará un planteo ante la Corte de Justicia


José Sinner, secretario de Minería de la provincia.

El Secretario de Minería de la provincia también anticipó que se efectuará otro de tipo administrativo, "en defensa de los derechos e intereses de Catamarca". Y señaló que el Gobernador actuó con prudencia. "Queremos mejorar los ingresos porque son importantes para el crecimiento y desarrollo de Catamarca", añadió.

A raíz de la falta de respuesta de la presidenta Cristina Kirchner por el tema de regalías mineras, el secretario de Minería, José Sinner, ratificó que la Provincia hará un planteo ante la Corte de Justicia de la Nación y otro de tipo administrativo, en defensa de los derechos e intereses de Catamarca. 
"La Provincia actuó con total prudencia. A la última instancia que se llega es la judicialización del tema. Siempre se busca la solución a través de la política y acuerdos con la Nación", dijo el funcionario por Radio Ancasti. 
Sinner afirmó que el Gobernador aseguró con prudencia, "pero también trasunta una firmeza en cuanto a la defensa de los intereses de la provincia".
Además le respondió a la diputada Silvia Moreta (PJ), quien dijo que el Gobierno provincial está a favor de las empresa mineras. "Está equivocada porque estamos a favor de la provincia y no defendemos a las empresas. Queremos mejorar los ingresos porque son importantes para el crecimiento y desarrollo de Catamarca", expresó.

Agua Rica
En cuanto a la situación de la minera Agua Rica, cuyo emprendimiento no se llevaría a cabo por problemas económicos, Sinner explicó que "la crisis internacional provoca que no haya compras de concentrados y la caída de precios, especialmente del cobre, lo que genera que proyectos como el de Agua Rica tengan dificultades".
Y puntualizó: "Este tema se está analizando desde el punto de vista económico. Está a la espera de mejoras de precios".

No hay comentarios: