jueves, 12 de febrero de 2009

Intoxicados por hamburguesas en mal estado.

Una familia de apellido Chocobar hizo conocer a través de medios de comunicación, que habrían sufrido algún tipo de intoxicación al consumir hamburguesas en mal estado, que fueron expendidas en un supermercado céntrico de Andalgalá.

 

Consultada la Bromatóloga de la Municipalidad Sra. Sonia Albá de Ignes, negó que en su área se haya radicado denuncia alguna al respecto y que solo tenía conocimiento del caso por versiones periodísticas, pero que la familia no se habría acercado con motivo de presentar una queja administrativa.

Albá de Ignes, repasó que en los días anteriores su área estuvo realizando controles en comercios ubicados en el distrito de Huachaschi, donde se procedió al secuestro e incineración de mercadería, debido al mal estado de las mismas. También se llevaron a cabo otros procedimientos en bares de la ciudad.

Puntualmente la profesional citó que, quien compre este tipo de embutidos, debe prestar la debida atención a la rotulación del envase, donde se indica el tipo de frío adecuado en el que se deben conservar los alimentos, cuidar que no se haya roto la cadena de frío dado que esto genera numerosas bacterias que producen la descomposición del alimento.

Otra ayuda básica es tener en cuenta características organolépticas del alimento (olor, color) que pueden dar indicios del estado del mismo, sostuvo, la bromatóloga.

No hay comentarios: