lunes, 7 de noviembre de 2016

RODOCROSITA: Niegan que existan clientes que compren rodocrosita de forma ilegal

Lo dijo el presidente de Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (CAMYEN), Daniel Issi, tras el allanamiento en la oficina de Andalgalá.

El presidente de Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (CAMYEN), Daniel Issi, puso a la empresa a disposición de la justicia porque "no tienen nada que ocultar” y negó que existan clientes que compren la piedra semipreciosa en forma ilegal. Desmintió, asimismo, que se esté vaciando Minas Capillitas.

Issi realizó esas declaraciones durante una conferencia de prensa que convocó tras el allanamiento en la oficina de CAMYEN de la ciudad de Andalgalá en el marco de la causa por supuestas irregularidades en la comercialización de la rodocrosita.

El titular de CAMYEN dijo además que desconoce el contenido de la denuncia contra la empresa dado a que todavía no tuvo la oportunidad de acceder al expediente.

Por último, cargó contra el gobierno del Frente Cívico y Social (FCS) al señalar que "se investiga desde el 2014 en adelante” y no se le prestó atención a lo que pasó antes de la creación de CAMYEN.

El allanamiento en la oficina de Andalgalá fue ordenado por el fiscal Santos Reynoso y fue ejecutado por personal de Gendarmería.

La causa es investigada por la Justicia Federal con asiento en Catamarca, pese a que en la primera instancia, la presentación se había realizado en los tribunales de Comodoro Py (Buenos Aires) y recayó en el juez federal Julián Ercolini, quien se declaró incompetente por considerar que se debía investigar en la jurisdicción donde sucedieron las supuestas irregularidades.

En la causa se inhibió el juez federal Ricardo Moreno, porque es cuñado de Ángel Mercado, quien aparece mencionado en la denuncia que había iniciado el interventor de la Dirección General de Fabricaciones Militares, Héctor Lostri, que presentó la denuncia.
Fuente: El Ancasti

No hay comentarios:

Ejemplar sanción al jugador que agredió al árbitro

El tribunal de pena de la Liga Andalgalense suspendió por tres años al jugador, Iván Rojano del club Racing.