sábado, 26 de noviembre de 2016

Nueva pieza arqueológica para el museo de Andalgalá

Es un vaso, y en lo que va del año ya van 20 objetos entregados al Museo Lafone Quevedo.

El Museo Samuel Lafone Quevedo, ubicado en la cabecera departamental de Andalgalá, tiene para su exhibición una nueva pieza, se trata de un vaso perteneciente a la cultura Aguada de la variante Hualfín, cuya antigüedad data entre 400 a 900 años.

Respecto a los rasgos que caracterizan la antigua pieza de cerámica, David Álvarez Candal, responsable del museo, comentó: "Es una vasija verdosa, que tiene en sus laterales unos dibujos que se podrían interpretar como los rasgos de una cola de felino conjugados con un arte geométrico. Estos rasgos nos permiten interpretar que pertenece al período comprendido entre el 400 hacia el 900 después de Cristo, donde se desarrolló la manifestación cultural de la Aguada”, explicó el responsable del museo.

En cuanto al estado de conservación la pieza está en óptimas condiciones y fue entregada voluntariamente por un vecino identificado como Francisco Oller. "En lo que va del año ya son 20 las piezas donadas.

Casa propia
Finalmente, el arqueólogo informó que ya fueron entregadas las escrituras del edificio donde funciona actualmente el museo, por lo que la institución ya cuenta con su casa propia.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/cultura/2016/11/26/nueva-pieza-arqueologica-para-museo-andalgala-318276.html

No hay comentarios: