viernes, 25 de noviembre de 2016

La asociación catamarqueña realizará actividades con entrenador de alto rendimiento

La Asociación de Taekwondo WTF Andalgalá-Catamarca, única entidad que se encuentra en la provincia avalada por la CAT (Confederación Argentina de Taekwondo) –a su vez ésta rige oficialmente la disciplina en el país-, llevará a cabo entre el 26 y 27 de este mes diferentes actividades en la ciudad de La Perla del Oeste.

El primer día de la jornada comenzará en horas de la tarde con una clase de actualización marcial destinada a todos los alumnos de las diferentes filiales de la institución-entre ellas La Rioja,Tucumán y ciudad capital-, la cual estará a cargo del Maestro Luis Vega (7° DAN CAT), proveniente de la ciudad de Plottier, provincia de Neuquén, para posteriormente llevar a cabo la respectiva mesa de examen “con la expectativade que haya dos cinturones negros más en la asociación y que varios alumnos sigan avanzando en su graduación”, aclaró Pablo Moyano, presidente de la asociación.
En tanto que el domingo 27, se llevará a cabo un mini torneo en la modalidad lucha para las categorías sub-12de las delegaciones participantes, el cual contará con el sistema de pecheras electrónicas que se utiliza para competencias oficiales a nivel nacional e internacional según la WTF (Federación Mundial de Taekwondo). El mismo estará dirigido por Vega, quien además es entrenador de alto rendimiento –actualmente de los taekwondistas de selección nacional Hugo y José Acuña-.
Al respecto, el Sabonim Moyano (4° DAN CAT) señaló: “Esperamos la presencia de cinturones avanzados de estas filiales, tanto rojos como danes. En cuanto a los chicos, el objetivo es seguir detectando talentos y focalizarlos en la parte de la competencia”.
Sedes, días y horarios para la práctica de la disciplina
En la ciudad de Andalgalá, las clases del taekwondo se llevan a cabo todos los lunes, miércoles y jueves de 20 a 21 –destinado a niños- y de 21 a 22.30 – juveniles y adultos- en el salón del club Tiro Federal, mientras que en la ciudad capital se desarrollan en el YukaiDojo de calle Ayacucho 949 (entre Mota Botello y Mate de Luna) los martes y jueves de 19.30 a 20.30 horas -infantiles y juveniles-. Para mayor información comunicarse a los teléfonos (03835)15-404873 o al (0383) 15-4590525, o bien por facebook a Asociación de Taekwondo wtf Andalgalá-Catamarca O a TaekwondOlimpico Han Chang Kim Catamarca.
Foto 1: el Maestro Luis Vega arribará a la provincia a fin de mes.
http://www.elesquiudense.com.ar/notas.php?id_nota=94489

No hay comentarios: