martes, 8 de noviembre de 2016

Charlas en las escuelas de Andalgalá

A través de la Dirección de la Mujer, Niñez y Familia, la sicóloga María Belén González está brindando charlas a las familias, en las escuelas del medio abordando diferentes temáticas como la violencia de género, bullyng, suicidio, y otros similares, con el fin de informar y dar a conocer el servicio que brinda el área en sicología, asistencia social y siquiatra infantojuvenil.

En cuanto la violencia de género, la psicóloga señaló que "la gente sabe sobre violencia, quizás le cuesta identificar los tipos de violencia y no se da cuenta lo importante que es visualizar e identificar la violencia psicológica, cuáles son los rasgos, cuál es la manera de que se puede dar cuenta que la está viviendo o qué es producto de una violencia”.

En la charla que brinda la profesional, no sólo se habla de la violencia psicológica sino también familiar "porque el niño tiende a ser agresivo, a no hacer caso, y muchas veces son portadores de los problemas de las familias, y de qué manera uno se da cuenta, y las propias señoritas o maestras conocen el tema, entonces que toda la familia  pueda hacer un "mea culpa” y buscar ayuda si lo necesita o darse cuenta lo que es natural lo que no lo es y lo que es normal o no lo es”,.

La idea es seguir con las charlas en las escuelas tratando diferentes temáticas, y reforzando el trabajo, con un siquiatra infantojuvenil que viene de Córdoba, que el 11 brindará una charla y atenderá  el 12, "contando 2 días  al mes con la participación de un siquiatra infantojuvenil, con el cual empezamos a trabajar con la temática de suicidios, con la secundaria de la escuela Provincial y Normal”.

También invitó a la comunidad que se acerque y conozca el servicio de la Dirección de la Mujer, Niñez y Familia, "los invito a todos a que si necesitan o requieren de atención se acerquen por la Dirección porque trabajamos todos los días.

No hay comentarios:

Incendio en el juzgado de Garantías y Menores de Andalgalá

Este jueves se produjo un incendio en el despacho del juez de Garantías y Menores de Andalgalá, Dr. Rodolfo Cecenarro, al parecer por un p...