jueves, 24 de noviembre de 2016

La minería no metalífera aportará cientos de toneladas de piedra para el Plan Belgrano y proyectos viales

Esto equivale a U$S 1.052 millones, que favorecerán especialmente la reactivación de pymes de las zonas centro y norte del país.

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) destacó la importancia de la colaboración del sector para generar los insumos necesarios para la concreción de los  proyectos de infraestructura vial y el Plan Belgrano de recuperación del ferrocarril.
El Plan Vial Nacional, que llevará al mejoramiento y construcción de 19.800 km., insumirá más de 54 millones de toneladas de piedra partida, equivalentes a U$S 540 millones. Solo para 2017, demandará 8.340 millones de ton. de piedras (U$S 83.400.000)
La reparación de las distintas rutas provinciales que alcanza los 31.000 kilómetros   necesitará, en promedio, 6.870 millones ton. de este insumo por año hasta el 2021, que corresponde a un total de U$S 412 millones .
El Plan Belgrano y el mejoramiento de otras redes ferroviarias representará para la industria 9,9 millones ton. de roca (U$S 99.290.000), que se insumirán en la reconstrucción y rehabilitación  de 4.000 km. de vías, a lo largo del territorio nacional y en la zona del AMBA.
Resumiendo, la industria minera no metalífera aportará más de 105 millones de toneladas de piedra para que los argentinos puedan acceder a 4.000 kilómetros de vías de ferrocarril rehabilitadas y a casi 50.000 kilómetros de caminos seguros. En términos monetarios, esto equivale a U$S1.052 millones.
Según un informe realizado por CAEM, la minería no metalífera de las zonas centro y norte del país logrará satisfacer las necesidades de los planes de forma eficiente. Por el alto impacto que sobre este producto tiene el costo del flete, en cada una de las etapas  se trabajará con proveedores locales para coordinar una logística más conveniente. La demanda que se generará con estas obras revitalizará las economías regionales y propiciará la creación de empleo, potenciando especialmente a las pymes.

Fuente: http://launiondigital.com.ar/noticias/180144-mineria-no-metalifera-aportara-cientos-toneladas-piedra-plan-belgrano-y-proyectos

No hay comentarios: