martes, 1 de noviembre de 2016

Lucía Corpacci se reunió con Mauricio Macri en Casa Rosada

El interés en el desarrollo minero, una de las mayores coincidencias. La audiencia se extendió durante alrededor de 80 minutos, y permitió abordar diversos temas de importancia para la Provincia.

La Gobernadora Lucía Corpacci fue recibida esta tarde por el Presidente Mauricio Macri en su despacho de la Casa Rosada, encuentro oficial que se extendió durante aproximadamente 80 minutos y permitió analizar una serie de temas de importancia para la Provincia.

"Fue una buena reunión, cordial y respetuosa", sintentizó Lucía, quien detalló entre las cuestiones abordadas "la minería, los planes de obras que requieren respaldo nacional y la situación económica".

Uno de los ejes del diálogo fue la actividad minera, que se constituyó también en una de las mayores coincidencias entre las máximas autoridades de Nación y Provincia.

La Gobernadora brindó un panorama del desarrollo de la actividad y detalló los proyectos que están en condiciones de ingresar en etapa activa mediante exploraciones, posibilidad que despertó entusiasmo del Presidente.

El fuerte respaldo a la actividad se plasmó incluso en la posibilidad de promover una reunión entre ambas autoridades y directivos de empresas como el CEO de Yamana Gold, como inequívoca señal de estabilidad y acompañamiento para inversiones de gran magnitud.

El avance alcanzado en los proyectos y la solidez de la política minera provincial, donde se dio participación a la comunidad y se optimizaron sistemas de control de impacto ambiental, marchan en la misma dirección que se apunta desde la Casa Rosada.

Otro punto abordado en la audiencia fue el de la obra pública, con el detalle de las principales obras planificadas en Catamarca que requieren el acompañamiento de Nación: el proyecto hidroeléctrico Poterro del Clavillo, el sistema de desagües cloacales para Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú y la continuidad del plan de construcción de viviendas en toda la Provincia, fueron señalados como prioritarios por la mandataria.

Sobre la situación económica, Lucía expuso a grandes rasgos la realidad provincial, y planteó la necesidad de contar con aportes nacionales para asegurar la entrega del bono de fin de año, debido al complejo panorama que caracterizó este año fiscal.

Macri se comprometió a estudiar la situación con sus equipos técnicos para resolver si es factible otorgar un Aporte del Tesoro Nacional en atención a esta realidad.

La adhesión de Catamarca al régimen de jubilaciones para magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Nación, las políticas de desarrollo social y productivas, integraron también la agenda; lo cual permitió avanzar en el trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y el nacional, tarea coordinada que continuará con próximas reuniones entre los grupos de colaboradores de Corpacci y Macri.
Fuente: http://www.elesquiu.com/politica/2016/11/1/lucia-corpacci-reunio-mauricio-macri-casa-rosada-230620.html

No hay comentarios: