jueves, 24 de noviembre de 2016

Dictamen favorable al Proyecto de Mera sobre la creación de la Cámara Federal de Catamarca-La Rioja

El proyecto de ley conjunto de los senadores nacionales Dalmacio Mera y Teresita Luna para la creación de una Cámara Federal de Apelaciones para las provincias de Catamarca y La Rioja recibió hoy el dictamen favorable de la Comisión de Presupuesto y Hacienda para ser tratado en el recinto.

“La Cámara de Apelaciones es una deuda de nuestra provincia y de la provincia hermana de La Rioja”, sostuvo Mera, quien detalló que “el proyecto implica una considerable reducción de costos y un significativo ahorro de tiempo para los ciudadanos, ya que la actual Jurisdicción Federal de Catamarca está en Tucumán a 260km mientras que para La Rioja está en Córdoba a 450km de la capital, y esto perjudica el derecho fundamental al acceso a la Justicia”.
“Así como me interesé en un proyecto de reforma integral de la Justicia provincial, también es mi preocupación simplificar y hacer más accesible el servicio de la Justicia federal para los ciudadanos de Catamarca”, dijo el legislador.
“Presenté hace tiempo un proyecto en el Congreso y hablando luego con la senadora Teresita Luna de La Rioja surgió este interés común en armar un proyecto conjunto propiciando la creación de una Cámara que contemple las dos jurisdicciones”, explicó Mera .
El senador nacional por Catamarca consideró finalmente que la iniciativa “apunta al fortalecimiento institucional de la Justicia Federal al definir un mejor ordenamiento del mapa judicial” y que “aporta un imprescindible avance en pos de descomprimir la enorme cantidad de cuestiones en trámite por ante la Cámara Federal de la ciudad de Tucumán y de la Cámara Federal de Córdoba”.

EXÁMENES TOXICOLÓGICOS PARA FUERZAS DE SEGURIDAD
Por otra parte el Senado dio hoy media sanción al proyecto de ley del Senador Dalmacio Mera que instituye  la realización anual de exámenes psicofísicos y toxicológicos para los miembros de la Policía Federal Argentina, de la Gendarmería, de la Prefectura Naval y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
“Esta ley constituye un paso importante para generar mayor confianza en el accionar de las fuerzas de seguridad” dijo Mera, quien subrayó que su proyecto se enmarca en el actual contexto de prioridad en la lucha contra el narcotráfico.
“Nuestro objetivo principal es salvaguardar las vidas de nuestros hijos del accionar de los mercaderes de la muerte”, subrayó el legislador por Catamarca, quien consideró que “tener un agente de seguridad armado en situación no acorde a su responsabilidad genera una vulnerabilidad en el accionar del Estado que hay que prevenir”.
“Esta medida tiende a promover la eficacia, eficiencia y mejoramiento de la función, tanto como a preservar al mismo agente que desarrolla la actividad, quien, por lo menos una vez al año, deberá someterse a estos controles médicos en forma obligatoria”, detalló Mera.

Fuente: http://launiondigital.com.ar/noticias/180153-dictamen-favorable-al-proyecto-mera-sobre-creacion-camara-federal-catamarca-rioja

No hay comentarios:

Ejemplar sanción al jugador que agredió al árbitro

El tribunal de pena de la Liga Andalgalense suspendió por tres años al jugador, Iván Rojano del club Racing.