domingo, 6 de noviembre de 2016

AYER: Incendio forestal en Andalgalá

Los Bomberos Voluntarios de Andalgalá comenzaron a trabajar desde las primeras horas de hoy para controlar un foco ígneo que se da en un cerro ubicado al norte de la cabecera departamental.

Luego de haber relevado el lugar determinaron que para acceder a la zona denominada "El rodeo de las yeguas” lo debían hacer a caballo debido a que no existen caminos hasta este lugar, los bomberos partieron ayer a la tarde e hicieron noche en el puesto de Las Juntas para comenzar a trabajar desde las primeras horas de hoy.
Las autoridades del cuartel de bomberos agradecieron el aporte realizado por los hermanos Luis y Enzo Haddad que donaron bebidas hidratantes y a Hernán Camino que puso a disposición los caballos para que se trasladen hasta el lugar del siniestro.
El incendio al parecer alcanzó importantes proporciones y si es por mano del hombre, vuelve a recaerse en la estupidéz humana, que no logran entender a cabal el daño que causan a tanta flora y fauna del lugar que se quema por mucha extensión, a veces, cientos o miles de hectáreas, pero además todo el perjuicio que se causa a las zonas próximas a los ríos por donde luego las lluvias tormentosas, arrastrarán el remanente de suelo y vegetación a los cauces para generar enormes complicaciones a la población.

No hay comentarios:

Preocupación en Minería: peligran más de 2.000 puestos de trabajo

En la comisión de Minería de la Cámara de Senadores, Rodolfo Micone dijo que es mayor el impacto económico y laboral si cierra la empresa ...