martes, 8 de noviembre de 2016

Pedido por Nico Navarro que continúa con pronóstico reservado

El ciclista catamarqueño Nicolás Navarro, quien el domingo sufrió una violenta caída en su bicicleta y permanece internado en un hospital de La Pampa con inflamación cerebral, continúa estable dentro de su complicado cuadro y con pronóstico reservado. Ayer presentó una mínima evolución y los médicos indicaron que hay que continuar esperando para tener un panorama más claro. Piden que todos rueguen por su salud, ya que es un jóven que es un ejemplo de vida para muchos.
Así se lo confirmó a El Ancasti el padre del deportista, Mario Navarro, quien se encuentra en la provincia de La Pampa acompañando a su hijo en este complicado momento. "Hoy al mediodía (por ayer) le hicieron una nueva tomografía y se vio una mínima evolución, lo cual es muy alentador, pero hay que seguir esperando porque recién pasaron 24 horas y los médicos nos dicen que recién a las 72 habrá un panorama más claro”, comentó y confirmó que "continúa en coma inducido, con respirador artificial. Solo nos queda tener paciencia y aferrarnos a las novedades que son alentadoras”. El dato más positivo es que el golpe no generó coágulos por lo que se descartó cualquier tipo de cirugía.

Nicolás, integrante de la selección argentina, se accidentó en la última etapa de la Vuelta a La Pampa y rápidamente fue trasladado al Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, donde permanece internado en terapia intensiva. Desde el nosocomio destacaron la rapidez con la que el ciclista fue llevado hasta el lugar para su atención, hecho que también fue resaltado por su padre, quien contó cómo sucedió el accidente.

"Fueron dos ciclistas los que se cayeron delante de Nico y él no pudo esquivarlos, también cayó y por la velocidad a la que iban (aproximadamente 60Km/h), no tuvo tiempo de poner las manos por lo que golpeó con la cara”, comenzó contando Mario, quien aclaró que su hijo "no se desvaneció antes de caer, sino que luego del impacto perdió la conciencia”. A raíz del golpe, el joven sufrió fractura de pómulo e inflamación cerebral, por lo que la velocidad de atención fue clave. "La ambulancia venía atrás del pelotón y lo atendió de inmediato. Además, ahí nomás se armó un operativo con la policía y otras motos que acompañaron en su traslado hasta el hospital, por lo que llegaron casi de inmediato”, rescató.

Mario quiso agradecer a autoridades nacionales, provinciales y de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPYR), por acompañarlos en este duro momento, principalmente al secretario de Deportes, Maximiliano Brumec, quien de inmediato se puso a entera disposición de Nico y su familia.

Nico experimentó lo que significa correr en Mountain Bike, gracias a una invitación que recibió de su amiga Melina Nieva Dorado, quien le prestó su bici para que pudiera correr y experimentar en la categoría XCO.

Misa
Hoy a las 20 en la Iglesia de San Antonio, en Fray Mamerto Esquiú, se hará una celebración religiosa para pedir por la mejora del ciclista.

Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: